miércoles, 13 de septiembre de 2017

260 mdp, irregularidades en cuenta 2016 de alcalde de Macuspana / Miér Sep 13

260 mdp, irregularidades en cuenta 2016 de Cuco

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 13/09/201701:00:29

Recursos sin ejercer, sin comprobar y obras de mala calidad del alcalde José Eduardo Rovirosa en Macuspana, de acuerdo a informes del OSFE, señaló


El vicecoordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Manuel Lizárraga Pérez, dio a conocer ayer que de acuerdo a los informes presentados por el OSFE ante el Congreso local, el alcalde de Macuspana, José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez, rebasó los 260 millones de pesos en “irregularidades” sin solventar de la cuenta pública 2016.

Ante ello el legislador del PVEM convocó a todas las fracciones parlamentarias en el Congreso local a no proteger políticamente al alcalde para que no se repita la historia de su antecesor en el Ayuntamiento de Macuspana, Víctor González Valerio.

“No debe ser protegido por nadie en la revisión de sus cuentas públicas del año pasado, dado que rebasan los 260 millones de pesos en irregularidades”, sostuvo.

Consideró inclusive que esa cifra sumada a las observaciones de las cuentas públicas 2015, cuando era alcalde el perredista Víctor Manuel González Valerio, equivalen al presupuesto de un año en ese municipio.

“Tenemos que sesionar esta semana, no hemos recibido nada. El Órgano Superior de Fiscalización dice que hay más de 260 millones de pesos que no se ejercieron, no se comprobaron y son obras de mala calidad, mas aunado a los 350 millones de Valerio, es lo correspondiente al presupuesto de un año”, expresó.

Resaltó que las cuentas públicas de este Ayuntamiento carecen de las firmas de los síndicos de Ingresos y Egresos en todas y cada una de las actas de Cabildo que respaldaron las observaciones. “Y esto les resta validez, así que sólo están a la espera de recibir formalmente la documentación para interponer los recursos necesarios ante los órganos correspondientes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.