México Sur Noticias
La legisladora Hilda Santos sostuvo que dicho impuesto es discriminatorio, inequitativo y no proporcional
En rueda de prensa en la Biblioteca del H. Congreso del Estado la diputada local Hilda Santos Padrón en compañía de los demás integrantes de la Fracción Parlamentaria; Pico Madrazo Rojas, Carlos Ordorica Cervantes y José Manuel Lizárraga Pérez, presentaron una iniciativa con proyecto de decreto por el cual se deroga el capítulo cuarto de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco.
Santos Padrón sostuvo que con la iniciativa se busca coadyuvar a proteger y garantizar que, en el territorio tabasqueño, todas las personas gocen de los derechos humanos, al suprimir el Impuesto sobre honorarios por actividades profesionales y ejercicios lucrativos no gravados por la Ley del Impuesto al Valor Agregado.
Puntualizó que dicho impuesto fue incluido en la Ley desde hace varios años, como algo temporal, y al parecer ya es permanente y consiste en el pago, en forma habitual y bimestral, del 3%, además del 10% eventual por sobre los ingresos que se perciban únicamente por los servicios profesionales de medicina.
“Este impuesto es discriminatorio, inequitativo y no proporcional, pues fue creado únicamente para ser cumplido por el gremio médico independiente; olvidando que los médicos, pagan el resto de los impuestos igual que los demás ciudadanos, entre otros pagos más”, enfatizó la legisladora del Partido Verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.