miércoles, 3 de mayo de 2017

Se esperan en Tabasco y Chiapas torrenciales lluvias el jueves y viernes / Miér Ma 03

Se esperan torrenciales lluvias el jueves y viernes

Eduardo del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 03/05/201701:00:43

La disminución máxima de 36 grados y mínima de 22 grados, y se espera que lloverá entre 150 milímetros hasta 250 milímetros

Llovería en Tabasco mañana jueves y viernes entre 150 milímetros hasta 250 milímetros torrenciales, potencial incidido por factores forzamiento orográfico, pronosticó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua en la entidad.

Condiciones contrastantes con los 40 grados centígrados máximos previstos para hoy miércoles y una escasa lluvia oscilante entre los 5.1 y 25 milímetros, última jornada de una semana calurosa prevalecientes con picos de hasta 45 grados registrados por los termómetros.

Este jueves por la tarde el nuevo sistema frontal 45 se desplazará sobre la porción central y sur del Veracruz, generará viento del Norte en Tabasco, norte de Chiapas, regiones del norte e Istmo de Oaxaca, favorecerá el incremento de nublados y disminución de la temperatura máximas de 36 grados y mínimas de 22 grados.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua informó que los efectos del forzamiento orográfico y la divergencia que pueda generar una vaguada de niveles altos de la atmósfera favorecerá la probabilidad de lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco, así mismo se prevé el incremento de nublado y disminución de la temperatura.

El sistema frontal número 45 se desplazará el siguiente viernes sobre la región, para generar cielo nublado y disminución de la temperatura máxima de nueve a los 12 grados centígrados, así como viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros en Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.