martes, 23 de mayo de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Justicia, juicio y equidad… / Columna / Mar Ma 23

Armagedón
“Entonces entenderás justicia, juicio y equidad y todo buen camino...”
Proverbios 2:9
Justicia, juicio y equidad…
Alfredo A. Calderón Cámara

Dentro de la gran fauna política quienes aspiran a buscar espacios electorales; sueltos de mano, están caminando tratando de escalar al momento en que las encuestas comiencen a dejar constancia de quienes por su misma dinámica son el la mejor opción. Sin embargo, hay una constate que deja sentir: no todos tienen la experiencia para aspirar por la gubernatura, empujan con ganas llevando en las alforjas más entusiasmo que preparación, formación o cualidades para gobernar Tabasco –lo cual no es cosa fácil-. Por ello, llama la atención, el derroche de los recursos en eventos, festejos de madres, maestros, XV años, bodas, sepelios y hasta “levantamiento de sombras”. Todo sirve para hacer política en estos momentos. Lo que se ve, no se juzga.

No obstante, aunque se erigen paladines de la democracia, ninguno de los que camina habla de donde están saliendo los recursos y menos a cuánto asciende el tiradero de dinero de esta borrachera de eventos políticos. Anote: si durante todo el tiempo en que se encuentran en el ejercicio de gobierno, la clase política saliera como está saliendo cada uno de los que este fin de semana se han dado el tiempo para “visitar” distintos escenarios, otro realidad sería para los tabasqueños, porque estarían atendidos al cien por ciento; pero no, él único que ha dedicado tiempo para realizar este tipo de gobierno llevando las oficinas a la calle ha sido el alcalde de Centro, quien desde que inició mantiene el ritmo; ahora bien, algunos políticos aunque quieren no pueden y al final del día se dan cuenta de la pobreza de convocatoria o escases de recursos;

No se trata de juzgar a nadie y menos señalar aciertos o desaciertos, basta plasmar hechos, revisar donde anduvo cada quién; en los últimos días, se dejó ver un poder de convocatoria un tanto limitado del senador Fernando Mayans en Macuspana, un desayuno poco visitado. Por su parte, el Presidente de la JUCOPO, José Antonio de la Vega Asmitia en la ranchería Buenavista 3ra sección de la Villa Tamulté de las Sabanas, enfrentó el rostro enojado de sus habitantes; en un evento mal organizado por la legisladora, Patricia Hernández Calderón que no midió el grado de inconformidad, provocó una serie de reclamos donde De la Vega utilizó todas sus tablas y experiencia; dio la cara, escuchó a la gente en un debate frente a frente y segundo, optó por el control de daños y una salida ortodoxa. Acierto para José Antonio de la Vega por controlar la situación; punto malo para Patricia Hernández Calderón.

Pedro Jiménez León en su papel de Coach de Ontología se refugió en un aula de la Universidad del valle de México y ante poco más de 20 jóvenes dictó su propuesta ontológica: La Ontología del Lenguaje y su Aplicación en la Administración Pública ¿Logró para Tabasco? ¡Poco más de 20 alumnos semi aburridos de la UVM! En Cárdenas, en un derroche sin precedentes, un espectáculo que amerita preguntar de cuando acá los dirigentes de un partido político festejan a las madres del PRD, 10 días después con mariachis, comida y regalos; bueno, pues eso fue lo que hizo Juan Manuel Fócil, ahora bien ¿De dónde saca tantos recursos económicos Fócil Pérez para dilapidar? Los nuevos tiempos demandan justicia, juicio y equidad…

EL SEPTIMO SELLO
El razonamiento social es válido: Si se parte de la idea que pretenden gobernar y por ello están viendo cómo obtienen la confianza social; lo primero que deben hacer es en una caja de cristal dar a conocer con transparencia y legalidad los recursos públicos que están gastando ¿Quién paga en todas esas giras? ¡Gasolina, vehículos, lonas, techos, logística, comidas, refrescos y sueldos de quienes abandonan  sus familias? Máxime cuando todos en Tabasco saben que los políticos nunca gastan un solo peso de sus bolsillos…

LA SEPTIMA TROMPETA
No se trata de meter el dedo en la llaga, menos de persecución alguna contra algún político en especial, se trata que ahora los políticos digan de donde salen los recursos para andar en pre campaña, pues nadie puede sujetarse al imperio de la ley, caminando bajo la sub cultura del privilegio de gastar los dineros públicos. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.