miércoles, 31 de mayo de 2017

Solapa líder partidista estaciones de radio piratas / Miér Ma 31

Tal parece que poco les sirvió a comunicadores y periodistas de Ocozocuautla haber invitado al presidente del partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, a un desayuno con la finalidad de presentar las problemáticas y buscar su apoyo, pues sólo contestó con evasivas y contradicciones.
Los hechos ocurrieron cuando los profesionales de la comunicación le presentaron al político la situación que prevalece en Chiapas por la presencia de estaciones de radio “piratas”, es decir, aquellas que usan el espacio hertziano sin una concesión.
Enoc Hernández soltó una respuesta política, sin una solución real que demuestre el interés por promover una difusión responsable, que cumpla con los requisitos de la ley y que no afecte a quienes sí lo realizan.
Hernández Cruz minimizó la demanda de los comunicadores y resaltó “la libertad de expresión” que debe existir en la entidad y “el libertinaje” que existe en los medios para abusar del uso de un micrófono al momento de conducir un programa de radio.
El político del partido morado incluso se mostró preocupado por “la zozobra” que quienes se dedican a robar el espacio de ondas de radio a la nación, sienten ante el temor de que exista un operativo realizado por los diferentes niveles de gobierno y decomisen el equipo y desmantelen las radiodifusoras que están fuera de la ley.
Enoc Hernández ya ha sido acusado por la misma sociedad civil de sólo llegar con “discursos políticos” o entrega de despensas, en lugar de otorgar soluciones reales como dan testimonio videos que circulan en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.