miércoles, 23 de marzo de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Mar 23

(Publicado en el Diario de la Tarde)

* POR LA MUJER
* Tomás Garrido no cayó.

“Sólo los cobardes son 
valientes con las mujeres”
--Hernández

La mujer sigue siendo objeto de maltrato, de ofensas de parte de algunos hombres que no pueden ocultar el odio y el dolor de haber nacido en una casa –no hogar – en donde el amor, la educación y los valores estuvieron siempre ausentes. Hombres que sienten que el hecho de pertenecer al género masculino les da autoridad para calificar y juzgar el quehacer de una mujer.

Nadie puede adjudicarse el derecho de enjuiciar a otro ser humano; ser mujer no hace a la persona inferior, no es delito, ni es motivo para pretender denigrar la imagen de las féminas; ¿será acaso que este tipo de hombre es huérfano?, ¿no tiene hermanas o hijas? De ser así, es comprensible su odio a la vida y así mismo. Una mujer por el sólo hecho de no ser del agrado y simpatía de un hombre no puede ser maltratada y difamada.

¿Cuál es el dolor de estos sujetos? ¿Porqué su odio? ¿O el ataque a la mujer es para obligar a que les proporcionen la dádiva que solicitan? ¡Bueno! Pues si son tan hombres que busquen y hablen de frente con quien quieren negociar o pactar.

¡Basta de tanta mugre y cobardía! No se vale que utilicen los medios de comunicación para obtener lo que como hombres no saben conquistar.---------------------------------------

En la reciente reunión de Consejo de la FAPERMEX, realizada en este mes en la ciudad de Mexicali, Baja California, tuvimos los periodistas la oportunidad de conocer el Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal, esta instancia fue creada para generar soluciones en conflictos de materia penal, en los delitos que la ley lo permita.

El objetivo es realizar un proceso dirigido a involucrar dentro de lo posible a todos los que tengan un interés en una ofensa en particular con el propósito de sanar y reparar el daño de la mejor manera posible.

Lo que se pretende con este nuevo sistema de justicia es dar solución rápida a los conflictos sin tener que llegar a un proceso judicial; ahorrar tiempo, evitando así que se alargue un conflicto que cause deterioro económico y pérdida de tiempo a las partes involucradas. ¡Excelente!

El Procurador Rommel Moreno Manjarrez, nos indicaba que ésto nace como una respuesta a las necesidades de la ciudadanía, que se pretende dar al usuario una atención más directa y humana en la recepción de sus denuncias y querellas, canalizándolas de manera rápida y eficaz, reduciendo los tiempos de espera e informando a la comunidad respecto de las diversas opciones que tendrá para solucionar su problema.

Los Cachanilla, en materia de justicia se han puesto a trabajar en serio, no sólo han cambiado el modelo y la metodología para la solución de los conflictos sino que también han creado la infraestructura necesaria y adecuada para atender con rapidez y eficacia a los ciudadanos que acudan en busca de justicia.

“No basta con hablar de Paz. Debemos de creer en ella y trabajar para conseguirla” es el lema adoptado por la Procuraduría de ese pujante estado de Baja California. ¡En horabuena!

PIQUETITO.- Acotación para el historiador De la Peña Marshall: El licenciado Tomás Garrido Canabal no cayó del poder, como dijo en el evento de la colocación de la primera piedra de la remodelación de la Plaza de Armas; Don Tomás terminó su periodo gubernamental conforme al tiempo estipulado.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.