viernes, 25 de marzo de 2011

País / Servicio militar obligatorio para "Ninis" en Chih / Mar 25

Servicio militar obligatorio para "Ninis" en Chih
Fuente: Grupo Fórmula / Con Ciro Gómez Leyva / 25 de Marzo, 2011
Noitmex
El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, anunció que solicitará al Gobierno Federal que incremente hasta tres años el servicio militar que brindan los jóvenes a la Secretaría de la Defensa Nacional, principalmente en casos como de los jóvenes considerados "Ninis"

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, anunció que solicitará al Gobierno Federal que incremente hasta tres años el servicio militar que brindan los jóvenes a la Secretaría de la Defensa Nacional, principalmente en casos como de los jóvenes considerados "Ninis".

La solicitud incluirá que los muchachos reciban un apoyo económico por la prestacíón del servicio y de esa manera se diluya la probabilidad de que muchos de ellos pasen a las filas de la delincuencia organizada.

Actualmente el servicio militar es de un año y debe presentarse a partir de los 18 cumplidos, sin recibir a cambio una remuneración.

La propuesta del gobernador establece que el servicio sea por tres años y de manera obligatoria en tanto incian estudios o encuentran trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.