Fuente: Grupo Fórmula / 26 de Marzo, 2011
Sitio |
Por tercer año consecutivo el Gobierno del Distrito Federal se suma a la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) que convoca a la ciudadanía a unirse a "La Hora del Planeta", acción enfocada en concientizar a gobiernos, individuos y empresas en todo el mundo, sobre la amenaza del cambio climático y transmitir el mensaje de que acciones individuales a nivel masivo pueden ayudar a mejorar nuestro planeta.
La "Hora del Planeta" se celebrará en más de 4 mil ciudades del mundo y consistirá en el apagado de la iluminación no esencial de Monumentos y Edificios emblemáticos de la Ciudad de México y privados, así como hoteles que se han sumado a esta iniciativa, de las 20:30 a 21:30 horas de este sábado 26 de marzo.
El GDF informó en un comunicado que los lugares y monumentos emblemáticos que se apagarán durante el evento la Hora del Planeta serán: El Ángel de la Independencia; los edificios del Gobierno del Distrito Federal que rodean el Zócalo capitalino.
Así como el Hemiciclo a Juárez, la Fuente y Glorieta de la Diana Cazadora, la Fuente de la Cibeles, los Monumentos a la Revolución, a Colón, a Cuauhtémoc y a los Niños Héroes, la Torre del Caballito, la Fuente de la República y las marquesinas del Metro.
Se invita a todos los capitalinos a que participen en "La Hora del Planeta" para demostrar su preocupación frente al cambio climático y su compromiso a reducir el consumo de energía eléctrica en su vida cotidiana.
Con esta iniciativa, muchas ciudades del mundo y del país demostrarán su preocupación por el Cambio Climático con una acción muy sencilla: apagar su luz durante una hora. Además, se desea transmitir el mensaje de disminuir el consumo de energía en su vida diaria.
Uno de los objetivos fundamentales de este evento radica en destacar la relación que existente entre el consumo de energía eléctrica y la emisión de gases de efecto invernadero, precursoras del calentamiento global que provoca el cambio climático.
En 2009 y 2010 centenares de millones de personas en más de 4 mil ciudades y pueblos de todo el mundo, demostraron su preocupación por el Cambio Climático con una acción muy sencilla: apagar su luz. En la Ciudad de México no fue la excepción, en esos mismos años, se logró que más de 110 edificios apagaran su iluminación durante una hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.