jueves, 24 de agosto de 2017

Recuperados para la salud 3 mil 500 millones: Candelario Pérez / Jue Agos 24

Recuperados para la salud 3 mil 500 millones: Candelario

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 24/08/201701:00:52

Pérez Alvarado, presentó algunos de los logros que han destacado su labor al frente de la Diputación federal del PRD, en su segundo informe de labores mediante la plataforma “De frente contigo” vía Facebook Live


Mediante una dinámica moderna y de interacción cibernética el diputado federal y líder del PRD en Tabasco, Candelario Pérez Alvarado, rindió ayer su segundo informe de labores como legislador mediante la plataforma “De frente contigo” vía Facebook Live, donde respondió preguntas de miles de sus seguidores de esta red social.

En un informe muy humano, Pérez Alvarado afirmó que la experiencia de este nuevo concepto de intercomunicación ha sido una gran oportunidad de escuchar a la sociedad y cambiar el formato, aprovechando las herramientas que proporcionan las redes sociales.

La trasmisión en vivo la realizó desde el Salón Central del parque “Tomás Garrido Canabal” acompañado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa; además de parte de su estructura partidista en la entidad y cuadros de su partido en Tabasco, diputados locales, federales y presidentes municipales.

Aquí presentó algunos de los logros que han destacado su labor al frente de la Diputación federal, entre los que destacó haber recuperado más de 3 mil 500 millones de pesos para el sector Salud por la vía del acuerdo presupuestal; además de recursos para todos los gobiernos municipales en obras de infraestructura caminera, sin importar colores partidistas.

Dijo que para el 2018 el Gobierno Federal recortará más de 131 mil millones de pesos del presupuesto para todo el país, situación que ha convocado a la fracción del PRD a unirse para defender a Tabasco de recortes en el ramo de Salud y Educación, particularmente.

Reconoció la labor de la señora Martha Lilia Aguilera de Núñez, quien dijo no ha escatimado esfuerzos para apoyar la labor altruista que ha desarrollado a favor de tabasqueños en estos dos últimos años como diputado federal.

Destacó el respaldo además del gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien se ha sumado a los esfuerzos que en el sector Salud ha logrado gestionar como diputado federal.

Destacó aquí, ante pregunta de los usuarios de redes sociales, las gestiones que él consideró de mayor satisfacción personal en materia de salud: su programa de apoyo a niños con labio leporino y paladar hendido.

Informó que en los próximos días estará listo en el hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa” el centro de atención a pacientes de este tipo; además de destacar las acciones que se lograron en el hospital del ISEET, cuya sala de urgencias fue rehabilitada y el Hospital del Niño con la rehabilitación -con recursos logrados por gestión federal- de los cinco quirófanos que se mantenían cerrados.

Informó que lo que más le ha impactado en su labor como gestor en este tipo de actividades es conocer el rezago de atención en cirugías de 793 niños de diferentes tipos, como los 225 infantes que están en riesgo de perder un riñón y por ello impulsó la cruzada para la adquisición del equipo que se llama “Arco en C”, que es una especie de escáner y lo que hace es que amplía el área donde se va a llevar a cabo la cirugía.

Destacó la importancia de la cruzada contra el cáncer de mamá y que el próximo mes de octubre especialistas de cancerología realizarán una jornada para la atención de pacientes, a las que se le aplicará una prótesis de mama a través de “Renovando vidas, un implante hace la diferencia”, que beneficiará a 200 mujeres.

Además de los logros en salud los cibernautas destacaron su reconocimiento al legislador en el área deportiva y que en el caso del balompié lo llevó a gestionar recursos para la construcción de 60 canchas de fútbol en el Estado, de las cuales veinte están en el municipio de Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.