miércoles, 2 de agosto de 2017

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / LOCO VERANO POLÍTICO / Columna / Miér Agos 02

LA POSTA 

·        LOCO VERANO POLÍTICO

Juan José Sánchez Gálvez
(Miércoles 2 agosto 2017/Ahora Tabasco)

PISTO… ¿SE SABEN CRAZY? La economía está en receso y el único negocio seguro y sin riesgo en Tabasco es la política, eso explica que todos hayan enloquecido en busca de un cargo de elección popular que los saque de la pobreza, del ostracismo o mantenga sus privilegios. Conforme se acerca el proceso electoral 2018 los auto destapes se suceden sin el menor recato, poco falta para que Cuco Rovirosa anuncie que va por la presidencia de la República; y quién no, si fuimos capaces los mexicanos de elegir en el 2000 a un Vicente Fox que está loco de remate y en el 2006 a un alcohólico como Felipe Calderón y tolerarles todos su excesos, no veo porqué el alcalde de Macuspana no tenga derecho a enloquecer, que diga, a hacerle el juego a la mafia asociada con tal de ponerle piedritas en el camino a su paisano, Andrés Manuel López Obrador, pues dice el dicho que no hay peor cuña que la del mismo palo. Pordiositosanto.

EMPINANDO EL CODO.- Siguen los dichos: el que manda, manda, y si se equivoca, vuelve a mandar, y la gente noble de mi pueblo volvió a mandar y a equivocarse por enésima vez, eligió a Cuco y ahora tiene que cargar con todas sus locuras, no se vale reclamar, pues ya lo dijo el mismo alcalde: “Si ya saben cómo soy, para que me eligen”. Soy de Macuspana a mucho orgullo, pero reconozco que en eso de elegir alcaldes tenemos un enorme tino para votar por los sujetos equivocados. Dicen que no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre y suerte te dé Dios que el saber poco te importe, la XEVT le abrió la puerta al susodicho para que hiciera su primera campaña gratuita y Manuel Andrade lo hizo alcalde por primera vez. De ahí pal real.

ME PEGÓ EL AIGRE.- Nunca he hablado más en serio, en vez de denostarlo, a Cuco deben tomarlo como sujeto de estudio los psicólogos, sociólogos, antropólogos y politólogos que durante décadas han intentado encontrar el motivo que mueve a las masas a votar por un candidato impresentable; podría ayudar a encontrar el quid de los liderazgos a la mexicana, las causas de nuestras constantes frustraciones, o simplemente para saber cuál es la razón por la que votamos por seres miserables que nos hacen la vida imposible. En lo particular, me gustaría saber, por qué los chocos elegimos a los peores presidentes municipales del mundo. Señores investigadores universitarios, no pierdan el tiempo, manos a la obra.

LAS CAMINERAS.- La locura de Cuco es contagiosa. Oiga usted quienes se destaparon para la gubernatura en los últimos días: Ignacio Lastra, Ady García y Victor Manuel Barceló del PRI, Paco Castillo del PAN y vienen más. ** Florizel Medina podría encargarse de la CNOP que quedó vacante. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.