sábado, 26 de agosto de 2017

“Harvey” podría dejar severas inundaciones en Texas: Peimbert / Sá Agos 26

“Harvey” podría dejar severas inundaciones en Texas: Peimbert

Publicado en xeu Noticias



26 ago 2017 1:44 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Raúl Peimbert, presentador de noticias de Univisión Houston, en entrevista para XEU Noticias, dijo que “Harvey” podría provocar severas inundaciones desde Corpus Christi hasta el Puerto de Galveston ya que se prevé continúe en territorio de Texas los próximos cuatro días.

“Harvey avanza hacia el norte de la Unión Americana con vientos de 120 km/hora y se espera que a lo largo del sábado continúe degradándose hasta convertirse en tormenta tropical (…) El Centro Nacional de Huracanes advierte que se pueden registrar severas inundaciones entre 15 y 30 pulgadas y en zonas aisladas hasta de 40 pulgadas hasta el próximo jueves”.

Agregó que hasta este momento no hay víctimas fatales solo heridos entre 10 y 20.

Señaló que “Harvey” no se moverá de la zona entre 4 y 5 días y la cantidad de agua podría estar generando inundaciones severas desde Corpus Christi hasta el Puerto de Galveston que incluye Victoria, San Antonio, Houston y quizás la capital, Austin.

Enfatizó que al momento hay mil 800 miembros militares que ayudan en operaciones de limpieza en las zonas más afectadas… “No hay cifra exacta al momento de damnificados, ayer hubo entre 80 mil y 120 mil personas evacuada y hasta el momento son 50 condado que tienen declaratoria de desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.