jueves, 10 de agosto de 2017

Gobernador Gali reporta saldo blanco tras paso de Franklin / Jue Agos 10

Gobernador Gali reporta saldo blanco tras paso de Franklin

Habrá de 4 a 5 fenómenos más parecidos en Puebla, dio a conocer el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Publicado en Oronoticias

Sara Solís | 11:02 hrs. | Jueves 10 de Agosto de 2017                    ORN / SHH 
Sara Solís/ Gobernador Gali reporta saldo blanco tras paso de Franklin

Luego del paso de la tormenta tropical Franklin por Puebla, el gobernador del estado, Tony Gali Fayad, dio a conocer que hay saldo blanco y no han aplicado recursos del fondo especial para atender contingencias, el cual es de 15 millones de pesos.
 
En entrevista en las instalaciones de Casa Puebla, destacó que no hay pérdidas humanas y eso es lo más importante para el gobierno del estado, debido al trabajo que realizaron en materia de prevención.
 
Asimismo, dijo que hubo coordinación con él Sistema Nacional de Protección Civil, así como con delegados federales y funcionarios estatales y municipales en la Sierra Norte, Nororiental y Sierra Negra en donde entró con fuerza este fenómeno a las 6 de la mañana de este jueves.
 
Tony Gali, mencionó que desplazaron a funcionarios estatales en municipios como Huauchinango, Guadalupe Víctoria, Teziutlán y en Zacapoaxtla, en donde trabajaron personal de la Secretaría de Infraestructura realizando operaciones con maquinaria.
 
Además de que el Sistema Estatal DIF entregó cobertores, alimentos, agua y colchonetas a la población que se encuentra en los albergues.
 
Sedena desplaza en Puebla a mil 500 militares
 
El mandatario estatal, afirmó que la Sedena desplego en Puebla a mil 500 militares, quienes apoyaron en la evacuación de familias en diversas comunidades.
 
Explicó que las lluvias registradas en Puebla fueron de 250 milímetros y el gran problema que detectaron a consecuencia de esto es el reblandecimiento de cerros, por lo que realizarán monitoreo de las diversas zonas y municipios de la Sierra Norte de Puebla.
 
Mil 562  personas se encuentran en albergues
 
También reportó crecimiento de ríos y barrancas, por ello de forma oportuna evacuaron ayer a mil 562 personas, quienes se trasladaron a los albergues habilitados por el gobierno del estado y otros más ocuparon las casas nuevas que les entrego recientemente el gobierno del estado en Huauchinango en donde hubo familias afectadas por Earl.
 
El titular del poder ejecutivo estatal, explicó que el peligro no ha pasado, debido a que habrá las secuelas del fenómeno, por ello es que han optado por dejar a las familias en los albergues y deberán pasar la noche en estos para prevenir desgracias
 
Gobernador Tony Gali instruye a realizar peritaje en la sierra norte de Puebla
 
“Hasta que Protección Civil concluya el peritaje que ordeno, tomara una determinación sobre el período en el que regresarán a sus casas las familias que se encuentran en albergues”, acotó.
 
Daños materiales que ha dejado Franklin en Puebla
 
Destacó que las afectaciones que ha dejado hasta el momento el meteoro en Puebla ha sido la caída de árboles, así como la caída de espectaculares, desprendimiento de techumbres que se levantaron de escuelas y la caída de una barda en una institución educativa al interior del estado.
 
Precisó que estos son daños menores; sin embargo harán las evaluaciones correspondientes esta tarde noche para tomar decisiones.
 
Cabe mencionar que el gobernador agradeció al Presidente de México, Enrique Peña Nieto su apoyo y colaboración, al igual que al Secretario de Gobernación federal quienes se comprometieron a seguir apoyando a Puebla y destinando recursos del Fonden en caso de ser necesario.
 
Explicó que hasta el momento no han utilizados fondos dedicados en Puebla atender contingencias, ya que cada una de las dependencias estatales han hecho frente con los recursos que tienen.
 
La Secretaría de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Turismo Estatal, Secretaría de Educación Pública, entre otras dependencias han estado atentas de las precipitaciones pluviales.
 
Afirmó que luego de las evaluaciones hechas a las 8 de la mañana, se retiró de la entidad el director nacional de Protección Civil Nacional para presentar reportes al presidente de la República.
 
“Cuando nos coordinamos y hay una respuesta positiva de la gente se llega a un buen término”,señaló.
 
Anuncia Gobernador Tony Gali 5 fenómenos más que se presentarán en Puebla similares a Franklin 
 
Puntualizó que cerraron antros por las noches, pero convocó a los funcionarios estatales no bajar la guardia, debido a que habrá por lo menos 4 o 5 fenómenos más parecidos a estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.