miércoles, 9 de agosto de 2017

“Franklin” impactaría Veracruz a las 4 de la madrugada del jueves: PC / Mar Agos 08

“Franklin” impactaría Veracruz a las 4 de la madrugada del jueves: PC

Publicado en xeu Noticias



8 ago 2017 7:46 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La tormenta tropical “Franklin” impactaría en algún punto de la zona norte del estado de Veracruz la madrugada del jueves, alrededor de las 4 de la madrugada, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

La tarde de este martes, el especialista informó el vórtice del fenómeno ya ingresó en aguas del Golfo de México y los pronósticos “apuntan a que se estará digiriendo ahora, ya no al oeste-noroeste, sino justamente hacia el oeste, como bien lo acaba de comentar, dirigiéndose hacia algún punto de la costa comprendida entre el puerto de Tampico y el puerto de Veracruz”.

“Esto podría suceder en las primeras horas del día jueves, por ahí de las 4 de la mañana según el último pronostico oficialW, agregó.

Indicó que se prevé que llegue a territorio veracruzano como tormenta tropical, con vientos de 110 kilómetros por hora, “pero no se descarta que llegue a los 120 kilómetros por hora, que eso implica que ya sea un huracán”.

Las lluvias van a ser muy significativas en gran parte del Estado de Veracruz, sobre todo en las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, señaló.





cna/Foto: SPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.