sábado, 12 de agosto de 2017

Dos heridos y dos detenidos en Villahermosa dejó el operativo para detener migrantes / Sá Agos 12

Dos heridos y dos detenidos dejó el operativo para detener migrantes

Armando de la Rosa / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 12/08/201701:00:30

En dos vehículos transportaban indocumentados, lo que movilizó a los agentes que le marcaron el alto a las unidades sospechosas, cuyos conductores hicieron caso omiso y trataron de darse a la fuga, dándose la persecución


Durante la noche de este jueves los agentes de la Policía Federal de Caminos (PFC) realizaron un gran operativo en la avenida Adolfo Ruiz Cortines de la ciudad de Villahermosa, en el que resultaron dos personas heridas de bala y otras dos más arrestadas.

Según los reportes policiacos eran aproximadamente las 11:30 de la noche cuando un grupo de policías federal detectaron dos vehículos que transportaban a varios indocumentados, lo que movilizó a los agentes que le marcaron el alto a las unidades sospechosas, cuyos conductores hicieron caso omiso y trataron de darse a la fuga.

Por varios minutos los uniformados persiguieron a los automóviles que finalmente fueron alcanzados en el puente a desnivel que se ubica en el crucero de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines con Paseo Usumacinta, donde los policías accionaron sus armas de fuego para detener a los migrantes y a los polleros.

Tras el operativo un presunto pollero y un migrante de 17 años de edad resultaron con heridas de bala y tuvieron que ser auxiliados por los paramédicos de la benemérita Cruz Roja Mexicana que llevaron a los dos lesionados a un hospital; además las autoridades arrestaron a dos personas que viajaban en uno de los autos, no obstante el otro automóvil sospechoso quedó abandonado y sus ocupantes lograron huir de la zona donde ocurrió el operativo.

Al lugar de los hechos también acudieron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado junto con los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se coordinaron con los policías federales para realizar las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que el puente a desnivel permaneció cerrado por más de una hora, mientras los cuerpos de seguridad realizaban las investigaciones por el incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.