jueves, 10 de agosto de 2017

Camino Hueytamalco - San José Acateno, en Teziutlán con dos cierres por lluvias / Jue Agos 10

Camino Hueytamalco - San José Acateno, en Teziutlán con dos cierres por lluvias

En el municipio de Teziutlán se detectaron 48 zonas de riesgo, 10 de alta prioridad, informó el titular de la Secretaría General de Teziutlán, Jesús Sánchez.

Publicado en Oronoticias

Redacción | 10:05 hrs. | Jueves 10 de Agosto de 2017
ORN / SHH

Camino Hueytamalco - San José Acateno, en Teziutlán con dos cierres por lluvias


La carretera que conecta a los ayuntamientos de Hueytamalco y San José Acateno reporta dos tramos bloqueados como consecuencia de las lluvias ocasionadas por el fenómeno natural ‘Franklin’, informó el titular de la Secretaría General de Teziutlán, Jesús Sánchez. 
En una entrevista telefónica en el noticiero de Oro Noticias con Vicky Fuentes y Enrique Huerta, el funcionario municipal señaló que existen varias carreteras afectadas, pero la que conecta a estos dos municipios es la más afectada. 
Sánchez dio a conocer que desde las 6:00 am se trasladó a la zona maquinaria de la Secretaría de Infraestructura con el objetivo de abrir las vialidades.
En el espacio informativo, el secretario explicó que desde la lluvia inició desde las 4:00am de la mañana y hasta las primeras horas de este jueves estaba intermitente.
En el municipio de Teziutlán se detectaron 48 zonas de riesgo, 10 de alta prioridad, situación por la que ya fueron atendidos y se descartó riesgos.
Finalmente, Sánchez aseveró que a la localidad, llegó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, para coordinar el esquema de implementación en conjunto con Protección Civil Estatal. 
En una entrevista alterna, el director de Protección Civil del municipio de Xicotepec de Juárez, Pablo Barragán dio a conocer que hasta la mañana de este jueves el saldo era blanco. 
Xicotepec de Juárez sin afectaciones 
No hay afectaciones a caminos e infraestructura, únicamente un pequeño incidente sobre la carretera México-Tuxpan donde cayeron tres árboles, que fueron retirados inmediatamente, puntualizó Barragán en el espacio informativo.  
Asimismo, refirió que de los 14 albergues con los que cuenta el municipio de Xicotepec de Juárez, sólo se habilitaron cuatro y de estos sólo uno se utilizó con tres personas. 
Finalmente, resaltó que será a partir de las 14 horas de este mismo día cuando se dará un nuevo reporte, en el que se podrá determinar el saldo blanco de manera definitiva. 
En tanto, el Periodista en Huauchinango, Timoteo Bautista Catalán informó a través del programa “Lingotes el poder de las ideas” que se transmite por el 94.9 de FM que el fenómeno natural Franklin impactó mayormente en los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza en la Sierra Norte. 
En estos municipios, Franklin ingresó alrededor de la 1:00 am con vientos muy fuertes, agregó el comunicador en el programa que es conducido por Fernando Alberto Crisanto, donde indicó que a pesar de que la lluvia ha sido constante desde ayer miércoles a las 4:00 pm, no hay familias afectadas por desgajamientos de cerros o deslaves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.