sábado, 12 de agosto de 2017

Aprueba Congreso de Tabasco endeudamientos a ayuntamientos de Centro, Comalcalco, Cárdenas y Tenosique / Sá Agos 12

Aprueban empréstitos a cuatro municipios

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 12/08/201701:00:39

Ayuntamientos de Centro y Comalcalco, entre ellos, finalmente podrían acceder a 377 millones de pesos para proyectos: diputado José A. Mollinedo


El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso del Estado, José Alfonso Mollinedo Zurita, dio a conocer ayer que finalmente se dio luz verde al Congreso para aprobar dictámenes a favor de empréstitos solicitados por cuatro municipios del Estado por una suma total de alrededor de 377 millones de pesos.

Entrevistado al término de sesionar afirmó que los ayuntamientos de Cárdenas, Centro, Comalcalco y Tenosique, finalmente podrían acceder a la contratación de empréstitos. El acuerdo contempla además una autorización al Ayuntamiento de Cunduacán, a quien le autorizaron un proyecto de Asociación Público-Privada (APP).

Durante la sesión celebrada en la sala de Juntas de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) los legisladores: José Alfonso Mollinedo Zurita (presidente), María Luisa Somellera Corrales, José Antonio de la Vega Asmitia, Gloria Herrera y Carlos Ordorica Cervantes votaron seis dictámenes.

El primero de ellos fue el referente a un decreto mediante el que se autorizó -por cuatro votos a favor y uno en contra- la contratación de la Asociación Público-Privada de Suministros Técnicos y Tecnológicos para que el Ayuntamiento de Cunduacán modernice su sistema de alumbrado público.

Posteriormente -por tres votos a favor, uno en contra y una abstención- autorizaron al Ayuntamiento de Cárdenas contraer un empréstito por la cantidad de hasta 50 millones de pesos, que será destinado a realizar un Programa Integral Emergente de Seguridad Pública.

Asimismo la Comisión de Hacienda y Finanzas dio autorización al Ayuntamiento de Cárdenas para que contraiga un empréstito por la cantidad de hasta 80 millones de pesos, que serán utilizados para ejecutar un programa de sustitución de lámparas convencionales por lámparas ahorradoras Led.

Con ello se abrió para un periodo extraordinario, posiblemente el próximo miércoles, para bajar al pleno la solicitud del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, para contratar un empréstito por 104 millones de pesos; a Comalcalco, que encabeza Javier May, por 96 millones de pesos y a Tenosique, que preside Francisco Abreu, por 47 millones de pesos; en todos los casos para el mejoramiento de la iluminación en los municipios, además de Cárdenas.

Los proyectos contemplan sustituir la luminaria actual para colocar lámparas Led.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.