lunes, 19 de junio de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Con todo contra la delincuencia… / Columna / Lu Ju 19

Armagedón
Y dediqué a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu...”
Eclesiastés 15:10
Con todo contra la delincuencia…
Alfredo A. Calderón Cámara

Tabasco vive tiempos difíciles, tiempos de retos complejos por abatir los altos índices de delincuencia. A diario los medios de comunicación  publican reportes de acciones de gobierno de una organizada lucha sin cuartel contra todo tipo de delincuencia, llenando las cárceles. Sin embargo, hay que reconocer que pareciera que todos esos esfuerzos son vanos; porque los delincuentes parecen ser cada día más, cual no es lo correcto; habrá que ubicar que las formas de delinquir han ido perfeccionando sus acciones, encontraron en esa forma de vivir un “modus vivendi”; ante la falta de oportunidades o empleos bien remunerados no pocos jóvenes menores de edad han encontrado una forma de vida que de antemano saben que su fin es camino de muerte. Tabasco tiene niñas de 15 16 años, preparatorianas, perfeccionando técnicas para “enganchar y enamorar” en bares a quienes al calor de las copas son estudiados por ser presas de sus tendencias a las bajas pasiones.

¿Culpa del gobierno? No habría porque, por años tugurios como el legendario “Bull Pen” fueron el centro donde se embriagaban hombres que llegaban al cabaret y terminaban sin dinero, pero con su integridad física sin el menor daño, era pues un centro donde quienes buscaban diversión de toda índole, la encontraban; pero eran tiempos donde en Tabasco no existía la delincuencia en los niveles a como ésta ahora. Momentos son estos en que en la mayoría de esos bares las damas y jovencitas están controladas para llevar a sus “amantes ocasionales” a una ratonera donde la mayor de las veces quienes buscan placer por dinero no pocas veces, terminan sin vida. Otros tipos de delitos se dan en quienes abiertamente tienen una red de corrupción con los bancos donde llegan los clientes a retirar dineros en cantidades que se piensa que aun antes de salir de banco, ya los delincuentes han sido aleccionados de quien es la víctima y cuando lleva en las alforjas.

¿Qué detonó severamente en Tabasco los índices de delincuencia? La realidad: las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto: laboral, energética y educativa, ellas generaron al menos en Tabasco más de 50 mil desempleos que mantienen a la entidad los índices de primer lugar nacional. Esos 50 mil empleos perdidos han generado los mismos estándares de necesidad y desesperación en la mayor parte de los hogares que hombres, mujeres y jóvenes al mirar cerrados sus horizontes no pocas veces optan por entrar en caminos que laceran el orden y respeto al marco jurídico; al contrario, al ser primerizos en sus delitos, optan por cerrar los ciclos de cada delito: “muerta la víctima no habrá quien identifique” ¿Qué sucede? Tabasco se desangra, las reformas estructurales cobran empleos, sociedad sufre la falta de empleos y pone los muertos, todo consecuencia de las reformas.

El Fiscal General, Fernando Valenzuela Pernas declaró: “No hemos bajado la guardia, hay un trabajo intenso contra el secuestro que nunca ha disminuido, son trabajos operativos y de inteligencia que seguramente en el corto plazo nos permitirán informar sobre nuevos resultados para bien de la población”, los datos indican que la Fiscalía con trabajos operativos y de inteligencia más de 400 secuestradores han sido detenidos en Tabasco y se ha desarticulado a más de 80 bandas dedicadas a este delito en lo que va de la actual administración, dejando en claro: “que el trabajo contra el secuestro no disminuirá y, por el contrario, cada vez se articulan mejor los esfuerzos para que no haya impunidad y se den más resultados que devuelvan la tranquilidad a la población”. Es evidente que es cuestión de tiempo para abatir los índices escandalosos y valorar en su exacta dimensión que van con todo contra la delincuencia…

EL SEPTIMO SELLO
La realidad es que el trabajo diario realizado por parte de autoridades e inteligencia militar ha dado resultados, aunque de entrada es muy desgastante y encuentra los límites de hacer todo dentro de los parámetros jurídicos para que los delincuentes no tengan opciones ya que de hacer algo indebido, pues son liberados por Derechos Humanos…
LA SEPTIMA TROMPETA
Derechos Humanos, los cuida demasiado. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.