viernes, 18 de mayo de 2012

Tabasco / UJAT / Realiza Segundas Jornadas Ambientales / May 18

Realiza UJAT Segundas Jornadas Ambientales

Estudiantes y profesores de la DAEA ratificaron su compromiso con la cultura del cuidado y protección de los ecosistemas.

Mediante campañas ambientales, exposiciones de carteles, conferencias, proyecciones de películas, y diversas actividades relacionadas con el cuidado de los ecosistemas, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) llevo a cabo este 17 de mayo las Segundas Jornadas Ambientales “DAEA siempre piensa en verde”.

El evento organizado por estudiantes y profesores de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), tuvo como objetivo refrendar el compromiso de la máxima casa de estudios de los tabasqueños con el fomento a la cultura del cuidado y protección de la naturaleza.

Durante la ceremonia inaugural en representación del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, el director de este centro de estudios, Roberto Carrera Ruiz, aseguró que el momento actual que vive la humanidad es de los más difíciles en cuanto a los estragos que a diario se le ocasionan al medio ambiente, por lo que valoró el esfuerzo que los alumnos y docentes realizan para contrarrestar esta tendencia.

“Nuestro entorno ha sido gravemente afectado por las actividades humanas, derivadas entre otras cosas, de la explotación desmedida que hemos hecho en nombre de la modernidad y que ha traído como consecuencia la destrucción de nuestros ecosistemas”, puntualizó.

En este sentido, la Delegada Federal de la SEMARNAT en Tabasco, María Yolanda Cabal Gómez, reconoció el trabajo que realizan los jóvenes en esta materia, ya que dijo, sin duda son ellos un motor importante para impactar en la sociedad a través de ejercicios y acciones positivas.

Indicó que esta secretaría actualmente mantiene una estrecha relación con la UJAT a través de diversos programas que se trabajan en conjunto con los alumnos y maestros de las divisiones de Ciencias Biológicas y de Educación y Artes, como lo es la recopilación de pilas, mismas que son entregadas a empresas recicladoras que se encargan de depurar estos objetos que son muy dañinos para el medio ambiente.

Agregó que para el próximo mes se realizará el “Reciclatón”, evento en el que participan empresas e instituciones tabasqueñas comprometidas con el cuidado del medio ambiente, en la que se cuenta con la participación de diversas instituciones de educación superior, entre ellas la máxima casa de estudios de los tabasqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.