lunes, 14 de mayo de 2012

Tabasco / ExpoFeria 2012 / Clausura Granier Fiesta Tabasqueña / May 1

Clausura Granier Expo Tabasco 2012

El gobernador Andrés Granier afirmó que miles de personas de todo el estado, disfrutaron de este magno evento. Foto: El Heraldo de Tabasco
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
Organización Editorial Mexicana
14 de mayo de 2012
El Heraldo de Tabasco

Villahermosa, Tabasco.-Con alrededor de dos millones de visitantes, el gobernador Andrés Granier Melo clausuró la Expo Tabasco Nuestra Feria 2012 "Vive el Edén", consolidándola como una de las ferias más importantes del país, pues generó una derrama económica de más de 500 millones de pesos, con una ocupación hotelera de casi 80 por ciento y la amplia promoción nacional e internacional que posicionó a Tabasco como puerta de entrada al Mundo Maya.

Junto a la presidenta del DIF-Tabasco, María Teresa Calles, agradeció a los 17 alcaldes por convertir sus pabellones en un nuevo atractivo de la feria; a las cámaras empresariales por su confianza y participación; a los expositores que hicieron gala de su creatividad y empeño; y a las 17 embajadoras que engalanaron con su belleza el festejo, incluyendo la Flor de Oro 2012, Ana Carolina Canepa Falconi.

"Y desde luego a este pueblo que con su alegría y confianza, confirman a Tabasco como tierra de oportunidades para invertir, trabajar, emprender, producir y transformar", señaló.

La Expo Tabasco Nuestra Feria 2012 "Vive el Edén" --subrayó--, confirma a los tabasqueños como un pueblo grande, festivo, trabajador y productivo, que sabe convivir en la pluralidad. "Que ese ánimo y fortaleza nos sigan identificando. Que esa unidad y la alegría prevalezcan por siempre, y que juntos, más unidos que nunca, sigamos haciendo de la Expo Tabasco un motivo de orgullo para México y el mundo", recalcó.

El jefe del Ejecutivo estatal, acompañado del secretario de Gobierno, Rafael González Lastra, y de las 17 embajadoras, dijo que este día concluían 18 días de fiesta. "Días de convivencia familiar y de compartir lo mejor de nuestro pasado y presente", mencionó.

Afirmó que miles de personas de todo el estado, la región, el país y el mundo, disfrutaron de este magno evento con total seguridad y con las medidas de higiene necesarias. "Y donde la calidad y la algarabía de nuestro pueblo se expresó al máximo", expresó.

En su momento, el gobernador Granier Melo entregó reconocimientos a los 17 presidentes municipales; a las Flores de Oro 2007, Elsa Ruth Navarrete Ruiz; de 2010, Gloria María Morales Madrigal; de 2011, Yolanda Salinas Fernández; y 2012, Ana Carolina Canepa Falconi.

También le entregó reconocimientos por el éxito de la Expo Ganadera 2012, al presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Freddy Priego Priego; así como a Omar Medina Espinoza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCE).

El gobernador Andrés Granier Melo entregó los premios del primer lugar del Carro Alegórico "Fantasía Popalera", al artesano Miguel Ángel Sánchez González; y a las embajadoras que asistieron todos los días a la Expo Tabasco 2012. Recibieron Daniela Guadalupe Ramón Madrigal, de Huimanguillo; Graciela de la Cruz Minaya, de Paraíso; e Isabel Bolón León, de Tenosique.

Además, entregó las llaves de un automóvil modelo 2012 a la Flor de Oro 2012, Ana Carolina Canepa Falconi, así como dos boletos de avión a Cancún, y becas de Harmon Hall y para un gimnasio. También dio reconocimientos especiales a la directora del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Norma Cárdenas Zurita, y al profesor Juan Torres Calcáneo, por sus 26 años organizando la Cultural de la Feria Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.