martes, 29 de mayo de 2012

Tabasco / Encabeza Granier sesión del Comité de Cruceros / May 29

Encabeza Granier sesión del Comité de Cruceros

El gobernador Andrés Granier Melo consideró que está en manos de los tabasqueños hacer crecer el número de visitantes y de cruceros a la entidad. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)

Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
29 de mayo de 2012
José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Al encabezar la sesión del Comité de Cruceros, donde se dio a conocer un estudio de la Secretaría de Turismo federal enfocada al puerto de Dos Bocas, el gobernador Andrés Granier Melo, afirmó que Tabasco tiene las condiciones y brinda las oportunidades para hacer crecer la industria del crucero.

Por ello, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a los prestadores de servicio a seguir promoviendo este tema para posicionar nuevos productos y que el destino Dos Bocas, al que arribaron durante su gobierno tres cruceros, se afiance.

"Consolidar al puerto de Dos Bocas como destino de cruceros es posicionar a Tabasco en el mapa mundial, Tabasco tiene las condiciones y brinda oportunidades para el turismo de cruceros", señaló en presencia de la secretaria de Turismo, Yolanda Osuna Huerta, así como de José Antonio Franco, director general del Instituto de Desarrollo Turístico (IDT).

En la sesión del Comité de Cruceros, que se llevó a cabo en el salón José Gorostiza del Palacio de Gobierno se dieron a conocer los resultados del estudio "Tematización Priorizada de Cruceros en el Estado de Tabasco Dos Bocas".

Granier Melo consideró que está en manos de los tabasqueños hacer crecer el número de visitantes y de cruceros en la entidad.

Asimismo, indicó que con el apoyo de las autoridades federales y estatales, se lograron traer los primeros cruceros al Estado aunque circunstancias como la crisis económica y otros factores, como la epidemia de Influenza Humana, se pudo demostrar que es factible atraer esta industria turística a la entidad.

El mandatario estatal manifestó que las ventajas comparativas del Estado tendrán que fortalecerse ante la Federación para lograr afianzar a Tabasco en esta industria "Somos puerta de entrada al mundo Maya con la estela número 6".

Manifestó que Tabasco es un estado energético, además de ser uno de los principales productores de petróleo y gas en México pero también posee una gran riqueza natural y cultural.

Por ello, consideró benéfico que se de a conocer este estudio que muestra las ventajas comparativas de Tabasco, además de que es necesario seguir promoviendo a Dos Bocas como destino de cruceros.

Agregó que Tabasco está preparado para recibir a los turistas a través de cruceros, toda vez que cuenta con una amplia gama de atractivos e infraestructura conjuntados en rutas o paquetes, incluso de carácter regional.

El mandatario estatal reconoció que la llegada de cruceros no resolverá del todo las necesidades del sector a nivel local, pero sí representa una gran oportunidad para detonar proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.