sábado, 5 de mayo de 2012

Tabasco / Elección 2012 / Recibe Arturo Núñez respaldo de la familia Rabelo y de la Central Campesina Cardenista / May 05


Estar con Arturo Núñez es querer que a Tabasco le vaya bien: Rabelo

· Recibe el candidato a la gubernatura de la coalición “Movimiento Progresista por Tabasco” el respaldo de las familias Rabelo Cupido y Rabelo Hartman, así como de 12 mil integrantes de la Central Campesina Cardenista

· Anuncia que se han dirimido las diferencias y el PT está firme en la coalición “Movimiento Progresista por Tabasco”.


Villahermosa, Tabasco, 5 de mayo.- Lo que hagamos a favor de Arturo Núñez Jiménez, lo vamos a hacer por Tabasco, por nuestras familias y para que a todos los tabasqueños les vaya bien, afirmó el ex rector de la UJAT, Fernando Rabelo Ruiz de la Peña, al brindarle su respaldo, y el de su familia, al candidato de la coalición a la gubernatura por la coalición “Movimiento Progresista por Tabasco”.

En un desayuno convocado por las familias Rabelo Hartman y Rabelo Cupido, pilares de distinguidos grupos ganaderos, al que asistieron invitados especiales que también expresaron su respaldo, Núñez Jiménez dijo por su parte que por encima de la legítima camiseta partidista, la que debemos ponernos todos es la de Tabasco para salir adelante.
El candidato de la izquierda tabasqueña subrayó que independientemente de la lucha partidista, es urgente impulsar el empleo, educación, seguridad y terminar de una vez por todas con las inundaciones que año con año tienen en la zozobra a los tabasqueños.

Recalcó que en esa tarea pondrá su experiencia política y administrativa, pues “lo que yo oferto a los tabasqueños es conocimiento profundo de la realidad del estado para lograr el desarrollo, así como relaciones a nivel nacional e internacional, a fin de que nuestra entidad salga adelante”.

En presencia Óscar Rabelo Vidal, pilar de la familia Rabelo, así como de Arcadio León Estrada, Abenamar de la Fuente Lazo, Víctor Manuel López Cruz y Agapito Domínguez Lacroix, ex legisladores federales por el PRI y sus familias e invitados especiales, el candidato de la izquierda afirmó que nadie puede ser apático a indiferente a lo que sucede en los ámbitos económico, político y social en Tabasco, pues la situación se descompone a pasos acelerados.

En su oportunidad, Francisco Rabelo Cupido, ex diputado federal por el PRI, afirmó que lo que requiere Tabasco es de un buen árbol que le dé sombra y cobijo, y en ese sentido, y destacó que el estado merece un mejor destino que el que ha tenido hasta ahora por lo que es necesario que haya un cambio.

A nombre de toda su familia, Fernando Rabelo Ruiz de la Peña obsequió a Núñez Jiménez una estatuilla dorada, un caballo relinchando con su montura en plata. 

Posteriormente, Núñez Jiménez asistió al informe que rindió el dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista, Sebastián Ramos López, quien le ofreció el respaldo de los 12 mil afiliados a ese organismo, por considerar que es la mejor opción para Tabasco.

En ese evento, el candidato de la coalición integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano afirmó que la implementación de políticas públicas erróneas ha generado en la entidad el incremento de los índices delictivos, comercio informal, desempleo, emigración masiva y falta de oportunidades educativas.

Por eso, afirmó, esta contienda electoral implica algo más profundo que solamente una elección, porque representa decidir el rumbo que debe tomar Tabasco, luego de varias décadas de malos gobiernos que han propiciado atraso en sus sectores productivos y marginación en la gente.

Luego, en reunión con la estructura electoral de Tacotalpa, Núñez Jiménez se refirió al 23 aniversario de la fundación del PRD como partido político, y en ese contexto aseveró que
“necesitamos honrar con el logro de la alternancia en Tabasco” la lucha iniciada en 1989. 

Destacó, finalmente, que los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista por Tabasco han dirimido sus diferencias, por lo que irán en unidad a las elecciones del 1 de julio, “pese a los malos augurios” que se vaticinaron en contra de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.