martes, 29 de mayo de 2012

Tabasco / Elección 2012 / Obras quedarán en empresas locales: Alí / May 29

Obras quedarán en empresas locales: Alí

Ante empresarios de la construcción, Jesús Alí de la Torre, expresó que las licitaciones de obra pública será más ágil. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)

Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
29 de mayo de 2012
José Guadalupe Pérez

Villajermosa, Tabasco.- Al señalar que su administración significará un nuevo tiempo para la obra pública, el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Jesús Alí de la Torre, convocó a los constructores locales a establecer una alianza en donde la mayor parte de la derrama será para las empresas domiciliadas en Tabasco.

Durante una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Tabasco (CMIC), el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, indicó que la obra pública de su gobierno será para los auténticos constructores de la entidad, y con pagos oportunos por su trabajo.

Asimismo, dio a conocer que los seis distribuidores viales que anunció el candidato presidencial Enrique Peña Nieto para Villahermosa y la edificación del nuevo y moderno Centro de Convenciones, quedará en manos de constructores tabasqueños.

En un encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la CMIC Tabasco, dijo además a las licitaciones públicas se llevarán a cabo y sin privilegios, tanto para las obras como para las adquisiciones, buscando que beneficien lo más posible a los empresarios locales, evitando la concentración en pocas manos y así ampliar la posibilidad para que la derrama de recursos públicos estatales a la economía y a las familias tabasqueñas lleguen.

Ante el presidente de la CMIC Tabasco, José Ventura Priego Madrigal y de fundadores de este gremio, el abanderado priísta señaló que este sector tendrá participación además en los Programas de Pavimentación, Drenaje y construcción en plantas potabilizadoras de agua, que mucha falta hace en la gran mayoría de los municipios.

"Toda la derrama económica quedará en el estado. No voy a permitir que haya funcionarios con comercializadoras, ni renta de maquinaria, y tengan la seguridad que se ejecutará la obra pública de forma transparente, buscamos que se pare ese conflicto de intereses. He dicho que voy a ser muy escrupuloso con los funcionarios", estableció.

Al referirse al proyecto de los seis distribuidores viales para Villahermosa, dijo que se habla de un estimado de 7 a 8 mil millones de pesos, de recursos federales, motivo por el cual ya se avanza en los proyectos ejecutivos.

Asimismo, señaló que ante la petición hecha por integrantes de este sector, mencionó que su gobierno será su aval y gestionará ante Pemex, CFE, SCT y Conagua, para que los constructores locales tengan importante participación en las obras que estas dependencias ejecutan en el estado de Tabasco.

Finalmente comentó que de la mano del gremio es como se podrán generar más de 100 mil empleos, "porque sabemos que la construcción, después de la actividad petrolera es la segunda actividad con mayor aportación al PIB estatal, lo que nos señalan que la construcción es un indicador de la marcha de la economía".

RESPALDAN CONSTRUCTORES PROYECTO VIAL

Por su parte, el gremio constructor respaldó los proyectos viales presentados por el candidato a la gubernatura del estado, y en especial los seis distribuidores viales propuestos por el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Encabezados por José Bustamante Rabelo, consideraron que estos proyectos vendrían a resolver los problemas de congestionamiento vehicular que se presentan en varias zonas de Villahermosa.

Al respecto, el presidente de la CMIC, José Ventura Priego señaló que lo básico para los constructores es que haya infraestructura en Tabasco, para que haya empleo y crecimiento.

"El candidato del PRI nos presentó un programa muy amplio que pretende hacer en el estado de ser gobernador", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.