lunes, 21 de mayo de 2012

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / DISCRIMINACIÓN Y PREJUICIO / May 21

Publicado en el Diario de la Tarde

DISCRIMINACIÓN Y PREJUICIO

*Piquetito para  Ausencio Díaz

Pareciera que en Tabasco ser mayor de 45 años es sinónimo de viejo. La discriminación que hacen algunos  de las personas que rebasan los 45 años,  es  insultante  y discriminatoria  para la mayoría de la población.

Según el censo del 2010, el grueso de la población son jóvenes y adultos mayores de 65. Ellos representan el 60% de la población. O sea que  no son más los jóvenes que  los adultos.

¿Cuál es la pretensión de etiquetar a los adultos como “viejos”. ¿Existe algún odio escondido, producto de algún maltrato en la niñez? ¿Temor a que la experiencia y sapiencia de un adulto los exhiba como ignorantes o inmaduros? ¿Qué?

Nunca en Tabasco se había dado al adulto un trato tan discriminatorio y prejuicioso.  Se olvidan los que critican y fustigan  a los “viejos” que en su familia tiene adultos; o es que ellos discriminan y consideran  desechos a sus viejos.

De ser así, ¡pobres ¡ Triste  vida que han de llevar. La experiencia y sapiencia de los adultos siempre ha constituido el abrevadero de los jóvenes. Por esa razón los maestros deben ser mayores que sus alumnos. La experiencia y  lo aprendido en las horas de estudio es el legado  que esos adultos nos heredan.

No  se vale que  se pretenda denigrar o descalificar a los individuos sólo por la edad.  Los jóvenes no lo saben todo y requieren de la orientación del adulto, sino imagínese que nuestros hijos nos desecharan  por viejos y pretendieran llevar las riendas de su vida sin la dirección de los padres.

Nuestra sociedad seria un caos. Si la falta de orientación, atención y educación hacia los hijos, de  algunos  padres, es uno de los factores que  potencializa la delincuencia juvenil.

No, no es de  humanos  discriminar a los adultos.  Esta actitud demuestra una ausencia total de valores. Un total repudio a quienes nos dieron la vida, enseñanzas y nos guiaron en nuestro  paso por la escuela, el trabajo o en cualquier otra actividad.  No sembremos odio y  repudio hacia los adultos. No se vale.

PIQUETITO.- El día de ayer domingo nuestro amigo, colega  y vecino, el licenciado Ausencio Díaz Trinidad, festejo su cumpleaños, con una “barbacoiza” y “taquiza”  a nivel ejidal, diría otro estimado amigo abogado. Muchas  amigos  y personajes políticos,  desfilaron en el Gran Salón Villahermosa, con el único objeto de felicitar a ese gran ser humano que es el Lic. Ausencio. ¡Felicidades!

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.