jueves, 17 de mayo de 2012

PARA USTED: Mario Gómez y González / Columna / Ofrece Alí a Empresario la Rectoría Económica de su Gobierno / May 17

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

· Ofrece Alí a Empresario la Rectoría Económica de su Gobierno.
 chayogomezg@hotmail.com 

En un hecho por demás inédito y ganando el “parpadeo”, el candidato del PRI, Jesús Alí, les ofreció a los empresarios locales la rectoría del Consejo Estatal para el Empleo y la Competitividad que creará su gobierno, a fin de que puedan participar directamente en la definición y aplicación de las políticas públicas, una exigencia que los hombres de negocios hicieron patente a los tres aspirantes a la gubernatura.

Anticipó que como gobernador sustituirá a la actual Secretaría de Desarrollo Económico por la Secretaría del Empleo y la Competitividad, y echará a andar el más ambicioso programa integral de promoción y atracción de inversiones, con especial énfasis en la agroindustria, el uso intensivo del agua, la logística y la industria del petróleo.
Con ese objetivo, planteó que con el respaldo de Enrique Peña Nieto redefinirá la relación de Tabasco con Pemex, a efecto de que la entidad disponga de un fondo compensatorio que permita resarcir con apoyos económicos, programas sociales y obras de infraestructura, a las familias tabasqueñas.
En este marco, Alí suscribió ante Notario Público el Acuerdo para el Desarrollo y Buen Gobierno planteado por el CCET, con lo cual asumió el compromiso de hacer suyas 91 propuestas surgidas de las cámaras empresariales y agrupaciones de profesionistas para sacar adelante a la entidad.

Y destacó que cualquier gobierno que aspire a representar dignamente a los tabasqueños, tiene que tomar en cuenta el sentir de quienes apuestan su capital al crecimiento del estado.

Presentó a los inversionistas su proyecto denominado “12 Compromisos por Tabasco, que resume, dijo, "las aspiraciones de la gente" y contiene sus propuestas en materia económica, educativa, de salud, cultura, aprovechamiento sustentable del agua, desarrollo social e infraestructura.

Les ofreció impulsar en alianza con el sector empresarial y la sociedad civil una "gran reforma" en el estado a favor del crecimiento económico, el empleo y la competitividad, misma que permitirá crear al menos 100 mil empleos y distribuir más de 150 mil microcréditos durante su gestión.

La Civilidad Impera… Buen Augurio…Hasta el Momento

Definitivamente la civilidad que están mostrando los tres candidatos de las principales fuerzas políticas al gobierno estatal, Jesús Alí, Arturo Núñez y Gerardo Priego, están mostrando ante la sociedad tabasqueña, es digna de encomio. Vaya, constituye un buen augurio para que las elecciones vendieras sean una auténtica fiesta cívica de la democracia, porque invita a los tabasqueños para salir a emitir su sufragio por la opción que consideren más viable para Tabasco.

Es cierto, de esto no se tenía recuerdo en el pasado inmediato, ya que por desgracia en anteriores procesos ya desde las precampañas y procesos internos se daban “hasta con la cubeta”, pero ahora las condiciones son diferentes, debido a que la sociedad de Tabasco ha madurado lo suficiente; participa, exige, observa, se informa y se manifiesta, consientes de que su voto tiene que contar y definir el tipo de gobierno, presente y futuro inmediato que quiere para la entidad, ellos mismos y sus familias.

Claro esto es apenas el comienzo y en la medida que los tres aspirantes y sus partidos políticos vayan entrando en calor, el nivel de la contienda y del debate natural que se da todos los días en los medios de comunicación irá subiendo de tono, queriendo lógicamente cada uno de ellos, aprovechar los yerros de sus oponentes y presentar de mejor manera sus propuestas y soluciones.

De ahí que las campañas se desarrollen en los ámbitos de lo intensivo y lo extensivo, tratando de posicionarse y aprovechar al máximo los días de campaña, los foros, recorridos y espacios mediáticos. Que siga imperando la civilidad por parte de los candidatos, pero sobre todo, por parte de quienes integran sus círculos inmediatos, sus asesores, sus amigos, sus equipos de campaña, los agentes partidistas, los grupos y partidos políticos.

Jure usted y de eso estamos seguros, que el abanderado del PRI Jesús Alí, no tuvo absolutamente nada que ver con el desmantelamiento a las lonas y espacios para el acto con mujeres (mismas que se sintieron agredidas y externaron su repudio y apoyo) con su homólogo perredista Arturo Núñez Jiménez, al igual que el percance al vehículo que transportaba al equipo de prensa del abanderado de las izquierdas en Tabasco. Pero nunca falta un “gana gracia” o como dijeran por ahí, “un endejo con iniciativa”.

Y Para Usted También**Comprometida para trabajar y legislar por los que menos tienen, la candidata del PRI al VIII distrito local, Rosa Beatriz Luque Greene, se comprometió a ser garante y legislar para todas y todos, sin distinción de partido o clase social**Soy un convencido y aliado de los jóvenes, creo en su capacidad y preparación, porque no solo son el futuro, sino el presente de Tabasco, aseguró el candidato a la alcaldía de Centro, Luis Felipe Graham Zapata, al sostener su primer encuentro con estudiantes de la Universidad del Valle de México, Campus Villahermosa****Los jóvenes son la fuerza de este estado, por ello se les debe de escuchar y atender y por eso yo los invito para que me ayuden para que Villahermosa cambie, les dijo**“Estamos haciendo una campaña a ras de suelo, casa por casa, viendo y escuchando las inquietudes de la gente, haciendo compromisos claros de trabajar juntos en favor de ustedes,” manifestó el candidato del PRI a la alcaldía de Centla José Ángel Vasconcelos López**hasta mañana dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.