sábado, 5 de mayo de 2012

MANIFIESTO: José Chablé Ruiz / Columna / San Carlos, Alí y Peña / May 05

Publicado en el Diario Tabasco Hoy

San Carlos, Alí y Peña

El fantasma del zafarrancho registrado en la gira de campaña a gobernador de Salvador Neme Castillo en San Carlos, Macuspana, hace replantear en el bunker priista el lugar en donde debe iniciar sus actividades de proselitismo Jesús Alí de la Torre, para no exponer a un hecho similar al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, lo que sería "noticia de 8 columnas en la prensa nacional".

Con el antecedente registrado en julio de 1988, hacerlo en el corazón del perredismo y en la tierra del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, sería también un acto de provocación, advierten en el CEN del PRI. Un orador sancarleño dijo en ese entonces al candidato Neme: "ese laurel (señalando el árbol de laurel plantado en el parque central sede del evento) ha sido mudo testigo de muchas promesas de candidatos que solo vienen a jugar con el corazón de los chontales" y zas que se suelta la hueviza, que llevó a la comitiva a refugiarse en los autobuses.

Vicente Morales y Carlos Manuel Rovirosa, pistola en mano, con sus huestes, abrieron paso al convoy para que saliera del pueblo. Para esto, las piedras rompían los cristales y parabrisas de los vehículos de la comitiva. Fue el inicio de la intentona de remover a Neme como candidato a gobernador, a pesar de la gran popularidad que tenía entre los tabasqueños.

FUSIL: En el PRI estatal insisten en remover a los candidatos a alcaldes Pedro Argüello, Elio Broca, Francisco López y Beatriz Hernández, y a diputados Cristóbal Alvarez, Erick Garrido y Eruviel Alonso, porque no son competitivos…En Jalpa de Méndez, hay amenaza de desbandada priista porque Pancho Herrera se niega a postular a Eloy Gómez como candidato a diputado local…Pedro Estrada y Cutberto de la Cruz serán candidatos a diputados plurinominales… Hoy, la clase ganadera ofrecerá una comida a Arturo Núñez en un rancho ubicado junto al Country.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.