martes, 15 de mayo de 2012

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / CAMPAÑA PASADA POR AGUA… / May 15

Publicado en el Diario Olmeca

  • CAMPAÑA PASADA POR AGUA…

MARTES DE MESA.- En el primer día de campaña de los candidatos a gobernador del estado, Jesús Alí de la Torre se anotó un punto favorable al presentar sus propuestas de gobierno en Tele-reportaje, aunque el conductor trató de encerrarlo en otros temas de debate, el priista logró zafarse y hablar el mayor tiempo posible de lo que llamó sus compromisos por Tabasco. Arturo Núñez Jiménez, inició su participación con una denuncia de agresión a su equipo de campaña y a su campaña misma y el conductor lo arrinconó en temas partidistas más que de propuestas perdiendo el candidato de la izquierda la oportunidad de dejar una buena primera impresión de haber puesto en la mesa sus propuestas para que fueran comparadas con las de su adversario. Unicamente logró informar sobre los 21 foros temáticos de los que saldrá su plan de gobierno en caso de ganar. Por su parte el candidato panista Gerardo Priego Tapia hizo cuentas alegres, lanzó supuestos ataques a sus adversarios del PRI y PRD y se concentró en hablar de su trayectoria profesional sin exponer sus propuestas viables. Lo importante para los candidatos era hablar de sus propuestas, ya tendrán tiempo de discutir, cuando se enfrenten en un debate. Este primer round favoreció a Jesús Alí.

PROPUESTAS AL 2 X 1.- Entre las propuestas del candidato priista a gobernador, están: crear 100 mil empleos, desaparecer el impuesto estatal vehicular, otorgar 180 mil becas a jóvenes, 150 mil microcréditos a las mujeres, dotar de sistemas de agua en zonas indígenas y el rescate de su cultura, gestionar mayor financiamiento para el campo, sistemas de riego en caminos cosecheros, financiamiento y créditos al campo, seguro de educación garantizando ingreso a la universidad a estudiantes con promedio mínimo de 7, convenios con universidades privadas, bajar las tarifas eléctricas mediante reforma legislativa, programa de desazolve de ríos, computadoras a niñas y niños de 5º y 6º grado de primaria, garantizar medicamentos en el sector salud; emprender un ambicioso programa de turismo, generar una mayor inversión en obra pública, crear la secretaría del agua y el consejo para el empleo y la competitividad, instalar 500 videocámaras de seguridad en todo el estado, entre otras propuestas interesantes. Al cierre de esta edición, estaba por arribar Enrique Peña Nieto quien firmaría más compromisos por Tabasco para darle otro espaldarazo a Chucho.

LAS DEL ESTRIBO.- Más de dos millones de visitantes a la Feria Tabasco 2012, es un record difícil de superar en el 2013 por quién sea el gobernador del estado. Andrés Granier Melo se despidió así de una de las actividades de su gobierno que más dificultades le presentó por la inundación de 2007 y la influenza: la Feria Tabasco. **  El candidato del PRI al gobierno municipal de Huimanguillo, Dagoberto Lara Sedas, presentará su proyecto en el comité directivo municipal a las 9:00 horas. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.