jueves, 3 de mayo de 2012

Fútbol / México / Liguilla / Santos gana a Jaguares / May 03

Los Guerreros Domaron a Los Jaguares

03/05/2012 | 21:34 hrs.

Jueves 3 de mayo de 2012
Torneo Clausura 2012 Ida de los Cuartos de Final
Jaguares 3-4 Santos
19:00 hrs.
Estadio Víctor Manuel Reyna
Árbitro: José Alfredo Peñaloza
La Liguilla del Fútbol Mexicano sigue ofreciendo grandes partidos y esta vez el turno fue de los Jaguares de Chiapas y de los Guerreros de Santos Laguna en el Estadio Víctor Manuel Reyna; los de La Comarca se impusieron cuatro goles a tres en duelo lleno de volteretas.
Chiapas debe imponerse por dos goles en el TSM Corona, de lo contrario cualquier otro resultado le da el pase a Semifinales a los Guerreros.
Daniel Ludueña inauguró la pizarra para los albiverdes al 24’, pero Luis Rey al 28’ y Jackson Martínez al 31’ dieron la vuelta para los de casa; antes del descanso Oribe Peralta anotó golazo que daba el empate momentáneo a dos para la visita al 38’.
jag san 3.JPG
En el complemento apareció otro pincelazo de Ludueña para el tercero de los Guerreros al 59’, sin embargo Martínez también estaba encendido y empató al 73’ con su segunda diana de la noche. Pero la última palabra la tuvo Darwin Quintero que al 90+5’ marcó el de la victoria visitante.
La Vuelta será el próximo domingo a las 18:00 hrs. en el Territorio Santos Modelo.
Partido
El fútbol siempre tiene revanchas y la tarde de hoy se presentaba la oportunidad para los Jaguares de Chiapas que en su cancha recibían a los Guerreros de Santos Laguna, escuadra que los había echado en la Liguilla anterior.
Muy rápido los Jaguares tocaron a la puerta de los Guerreros, Luis Gabriel Rey tomó pelota desde la esquina del área para mandar disparo con efecto que no alcanzó a cerrar para hundirse en el ángulo.
Pero el ataque de los albiverdes es de los más peligrosos del balompié nacional y prendieron los focos rojos de la zaga local al 18’; Darwin Quintero recibió servicio en los linderos del área felina y detonó el cañón zumbando por fuera el poste de Edgar Hernández, portero jaguar.
El Estadio Víctor Manuel Reyna se quedó mudo al 24’, Daniel Ludueña se perfiló desde fuera del área y mandó zapatazo que se anidó en la red de los Jaguares con el uno a cero de los coahuilenses.
Sin embargo los Jaguares no querían desperdiciar su localía y Luis Gabriel Rey se encargó de emparejar la pizarra al empatar al 28’; el colombiano se desmarcó en un centro desde la izquierda y con el botín reventó la de gajos para cruzar a Oswaldo Sánchez y decretar el uno a uno.
jag san 2.JPG
Tres minutos bastaron para que los anaranjados dieran la vuelta a la pizarra. Jackson Martínez alcanzó pelota filtrada, recortó hacia el centro y definió a un costado de Sánchez para que la afición chiapaneca cantara el dos a uno de su equipo.
La tarde estaba puesta para gozar más goles y los jugadores no estaban defraudando. Santos regresó al juego al 38’ luego de que Oribe Peralta mostrar su calidad al quitarse a un par de hombres y colgar la redonda justo en la horquilla para silenciar, por segunda vez en la tarde, a la gente de Chiapas. El juego estaba dos a dos.
Antes del descanso Martínez se perdió la tercera diana de los Jaguares, la zaga albiverde despejó mal un balón dejándolo a modo para el sudamericano que no conectó bien y sacó un remate mordido y desviado.
En la segunda mitad la tónica no cambió, el duelo estaba de ida y vuelta y la misma fórmula le sirvió a Daniel Ludueña para meter su segundo en la selva. El argentino le pegó de llenó a la esférica desde atrás de la media luna para enterrarla justo en el fondo de la red. Santos ganaba de nuevo, tres a dos al 59’.
Los felinos no se quedaron con los brazos cruzados; el apoyo, la calidad y el ambiente estaba de su lado y de no ser por una barrida salvadora de Felipe Baloy el empate se hubiera dado tan sólo un minuto después.
Martínez estaba convertido en un demonio del área para los Jaguares, Jackson se tiro una chilena al 62’ que se fue desviada de la puerta de Oswaldo cuando los de Chiapas presionaban.
jag san 1.JPG
Y justamente el centro delantero de los de casa dio el empate para enardecer a su tribuna otra vez. Martínez definió de primera intención un pase de Armando Zamorano y dejar tendido en la estirada a Oswaldo al 73’ con el empate a tres.
Oswaldo le ganó el duelo dos minutos después al colombiano, el guardameta guerrero se elevó con los dos guantes para desviar el testarazo que el atacante local había metido con veneno puro.
Los Guerreros se acordaron de atacar al 81’, Cándido Ramírez realizó buena jugada por la esquina del área sureña y conectó con violencia obligando al lance de Hernández bajo los tres palos locales.
Cuando parecía que el empate estaba sellado Darwin Quintero se escapó por la banda izquierda y metió la de gajos por un resquicio que regaló el portero Hernández y al 90+5´ la victoria santista se culminó cuatro goles a tres.
No hubo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.