martes, 1 de mayo de 2012

Fútbol / México / Clausura 2012 / May 01

Inicia la Fiesta Grande del Clausura 2012

La temporada regular ha terminado y ocho equipos obtuvieron su boleto para la fiesta grande; Santos, Monterrey, América, Monarcas, Tigres, Pachuca, Tijuana y Jaguares lucharán por ser el próximo campeón del torneo.

Los equipos del norte lucen especialmente fuertes; el líder general, Santos Laguna, buscará ganar la corona para compensar a su gran afición, que nunca dejó de apoyarlos cuando perdieron en la final de La Liga Campeones de CONCACAF en contra Monterrey, que dicho sea de paso, también es un fuerte candidato al título del Clausura 2012, junto a un Tigres que no cerró de la mejor forma pero que será peligroso al momento de defender su corona.

Pero no se puede dar por descontado a los demás equipos; América tuvo un excelente torneo, Monarcas y Pachuca poseen equilibrio en casa una de sus líneas, Tijuana es la mejor defensa del torneo; mientras que Jaguares cuenta con la motivación de haberse colado a la liguilla con una victoria, en la última jornada, frente a Monarcas.

Que inicie la liguilla del fútbol mexicano.

Miércoles 2 de mayo de 2012Pachuca vs América20:30 hrs.
Estadio: Hidalgo
Sábado 5 de mayo de 2012América vs Pachuca18:00 hrs.
Estadio: Azteca

Pachuca y América disputarán el primer duelo de la serie de los cuartos de final, misma que tendrá lugar en El Estadio Hidalgo, casa de los Tuzos, el próximo miércoles en punto de las 20:30 hrs.

Pachuca tuvo regularidad a lo largo del Clausura 2012, calificaron en sexto lugar general, con cosecha de 28 unidades, y con su experiencia será un complicado rival en instancias de liguilla.

Los comandados por Efraín Flores consiguieron siete victorias, siete igualadas y sólo tres descalabros; mientras que en su último cotejo lograron superar a Las Chivas Rayadas del Guadalajara con marcador de 3-1, es así que vendrán con la confianza a tope en busca del boleto a semifinales.

Además, el equipo hidalguense tendrá que aprovechar su condición de local para superar el primer encuentro, ya que sumó la mayoría de sus puntos jugando en casa; cinco juegos ganados, dos empatados y uno perdido, es la marca conseguida en El Estadio Hidalgo. Por otro lado, Los Tuzos también suelen gestar buenos resultados en patio ajeno; pues tuvieron dos victorias, cinco igualadas y dos descalabros.

105-02191216421870035.JPG

Por su parte, Las Águilas cerraron de gran forma en la jornada 17; igualaron a dos goles ante Cruz Azul en un choque épico que emocionó a la afición asistente al Estadio Azteca. Tras este resultado, los de Coapa llegaron a la liguilla como tercer lugar general, con 32 unidades, resultado de nueve juegos ganados, cinco empatados y tres perdidos.

El cuadro americanista contará además con la excelente cuota goleadora del ecuatoriano Christian Benítez, que viene de marcar un doblete en su anterior partido y que lo ubicó en el liderato de goleo junto al choricero Iván Daniel Alonso, con 14 dianas.

América cuenta con el buen precedente de ser el mejor visitante de la competencia, pues se llevó los tres puntos en cinco ocasiones, empató tres partidos y perdió sólo uno cuando salió de su casa. Así mismo, Los Azulcremas cuentan con buenos números cuando están en su territorio; suman cuatro victorias, dos empates y dos caídas.

Durante el torneo regular Las Águilas superaron a Los Tuzos por la mínima diferencia en cotejo desarrollado en El Estadio Azteca.
105-02191218215970842.JPG

Miércoles 2 de mayo de 2012Tijuana vs Monterrey 20:30 hrs. – 22:30 hrs. HC
Estadio: Caliente
Sábado 5 de mayo de 2012Monterrey vs Tijuana20:00 hrs.
Estadio: Tecnológico

Gran encuentro es el que ofrecerán Xolos y Rayados en uno de los primeros duelos de los cuartos de final del Clausura 2012. El primer juego será en la frontera, En El Estadio Caliente; mientras que la serie concluirá en La Sultana del Norte, En el Estadio Tecnológico.

Los Xoloitzcuintles llegaron a esta instancia después de instaurarse en la séptima posición del Clausura 2012, con 28 puntos, resultado de siete victorias, siete empates y tres derrotas, contando además con la mejor línea defensiva del torneo, pues sólo admitieron 11 goles en su puerta.

El equipo de la frontera jugará por primera vez una liguilla de La Primera División y en gran parte es gracias a su regularidad conseguida fuera de casa, pues fue el segundo mejor visitante después de ganar cuatro partidos, igualar tres y perder dos en patio ajeno.

El último compromiso de Xolos fue en casa jugando en contra de Los Pumas de La U.N.A.M. y terminaron con empate a un gol.
011412xol2.jpg

Así mismo, Rayados ha tenido una estupenda campaña, en la que consiguieron 32 puntos para posicionarse en el segundo lugar general. Los Comandados por Víctor Manuel Vucetich ganaron nueve partidos, empataron cinco y perdieron tres, contando con una excelente cuota ganadora, pues fueron la segunda mejor ofensiva tras festejar en 32 ocasiones, una menos que Santos de Torreón.

Pero la mayor ventaja de Rayados sin duda será cuando jueguen en casa, ya que son letales en El Estadio Tecnológico; han ganado siete, empatado dos y no cuentan con descalabros. En cuanto a juegos en patio ajeno, los regios cuentan con dos victorias, la última de ellas en la jornada que acaba de disputarse, en la que ganaron 3-0 a Los Potros de Hierro del Atlante, mientras que han gestado tres igualadas y tres derrotas.

Caninos y Rayados se enfrentaron en la segunda jornada, donde al final Xolos se llevó la victoria por la mínima diferencia.
011412xol3.jpg

Jueves 3 de mayo de 2012
Jaguares vs Santos19:00 hrs.
Estadio: Víctor Manuel Reyna
Domingo 6 de mayo de 2012Santos vs Jaguares18:00 hrs.
Estadio: TSM Corona

Los Guerreros de La Comarca Lagunera se declaran listos para buscar el título del Clausura 2012, reciben en la ronda de Cuartos de Final a los Jaguares de Chiapas, que consiguieron su pase a las finales hasta la última jornada y querrán echarle a perder la fiesta a Santos eliminándolos en esta serie.

Los coahuilenses quedaron como líderes generales de la justa con 36 puntos, producto de 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Como locales, fueron el segundo mejor, solamente detrás del Monterrey, mientras que de visita ocuparon el tercer peldaño, ya que América y Tijuana los superaron.

Los Laguneros fueron la mejor ofensiva, ya que se hicieron presentes en el marco enemigo en 33 ocasiones. Su zaga fue la sexta mejor de la competencia, permitiendo 18 goles en contra. Su mejor anotador fue Oribe Peralta con 9 goles.
012112jor0308.jpg

Jaguares, por su parte, fue octavo en la Tabla General con 27 puntos, cifra conseguida después de ganar 8 juegos, empatar 3 y perder 6. Los felinos no jugaron tan mal en casa, ya que son el cuarto mejor local, caso contrario a cuando salían de Tuxtla Gutiérrez, ya que afuera de Chiapas solamente consiguieron 10 puntos, colocándose en la décimo segunda posición en la tabla de visitantes.

Los fronterizos tienen en sus arietes colombianos a la quinta mejor ofensiva de la competencia con 26 anotaciones pero a la décima defensiva, ya que su marco ha sido vulnerado en 20 oportunidades. Luis Gabriel Rey y Jackson Martínez han convertido 16 goles entre ambos, con 8 cada uno son los mejores anotadores de los dirigidos por José Guadalupe Cruz.

Estas dos escuadras se vieron las caras en la fecha 3 del Clausura 2012 en el TSM Corona, casa de los albiverdes. El marcador fue de un gol por cero para los locales y la anotación fue obra de Aarón Galindo a los 86 minutos.
012112jor0309.jpg
 
Jueves 3 de mayo de 2012Tigres vs Monarcas21:00 hrs.
Estadio: Universitario
Domingo 6 de mayo de 2012Monarcas vs Tigres20:00 hrs.
Estadio: Morelos

Una de las series que luce más pareja de los Cuartos de Final es en donde el actual campeón del balompié azteca, los Tigres de Nuevo León, se miden con los Monarcas de Morelia, que dirigidos por un viejo conocido de la afición felina, Tomás Boy.

Monarcas quedó ubicado en el cuarto peldaño de la clasificación general con 31 unidades, producto de 9 ganados, 4 partidos empatados y otros 4 perdidos. Fueron el sexto mejor local en la justa y el cuarto visitante.

En cuanto a las ofensivas, los michoacanos son sextos de la justa al haber convertido 25 anotaciones, en tanto que defensivamente fueron muy vulnerables, ya que permitieron 18 goles. Su mejor anotador fue Miguel Sabah con 9 tantos en su cuenta personal.
033112TvsM2.jpg

Los Tigres tuvieron una baja de juego en las últimas fechas y terminó la competencia colocándose en la quinta posición con 31 puntos obtenidos, cifra que fue acumulada porque ganaron 9 duelo, empataron 4 y perdieron 4, mismos números que su rival en turno. En el Volcán solamente cayeron una vez, siendo los terceros mejores locales. Como visitantes fueron séptimos.

Los 22 goles que hicieron los posicionaron en el noveno peldaño de las ofensivas, caso contrario en cuanto a las defensivas nos referimos, ya que fueron cuartos al permitir solamente 16 tantos en contra.

Los felinos del norte golearon en la fecha 13 en su casa a los Monarcas de Morelia. Los de San Nicolás de los Garza derrotaron por cuatro tantos a uno a los purépechas. Las anotaciones locales fueron obra de Elías Hernández, Edno Cunha, Lucas Lobos y Damián Álvarez, en tanto que por la visita descontó Miguel Sabah.
033112TvsM1.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.