miércoles, 2 de mayo de 2012

Fútbol / Copa Libertadores / Empatan Cruz Azul y Libertad / May 02

Cruz Azul y Libertad Empatan en la Ida de los Octavos de Final

01/05/2012 | 23:48 hrs.
Martes 1 de Mayo de 2012
Copa Libertadores de América 2012
Cuartos de Final Ida
Cruz Azul 1-1 Libertad
21:30 hrs.
Estadio: Azul
Árbitro: Sergio Pezzota
La Máquina Celeste de Cruz Azul y el Libertad de Paraguay empataron a un gol en la cancha del Estadio Azul, en cotejo correspondiente a la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América 2012.
Javier Orozco había adelantado a los locales a los 26 minutos, pero una mala salida de la defensiva azul y de Yosgart Gutiérrez hizo que Pablo Velázquez con un testarazo colocara el empate a los 70’.
050112CAvsL2.jpg
Con este resultado, un empate sin goles le da el pase a los paraguayos, ya que el gol de visitante cuenta como criterio de desempate. Si la igualdad es a uno, el partido iría a tiros de penal, sin embargo, en caso de que quedará empatado a dos o más anotaciones, serían los cementeros quienes accederían a los Cuartos de Final.
La Vuelta se jugará el próximo martes 8 de mayo en la cancha del Estadio Dr. Nicolás Leoz, casa de los sudamericanos.
El Partido
El juego comenzó con mucha intensidad, los dos equipos saltaban a la cancha del Estadio Azul con ganas de hacerle daño a su rival. Cruz Azul presentaba algunos cambios en su alineación, sus refuerzos para los Octavos de Final de la justa se encontraban como titulares y buscarían demostrar porque fueron tomados en cuenta por Enrique Meza.
La primera llegada de gol fue para los locales, Rodrigo Muñoz evitaba la caída de su marca con un gran lance apenas a los 9’. Minutos después un choque entre Pablo Velázquez y José de Jesús Corona hacía que el segundo saliera del encuentro por lesión. La intensidad del partido no bajaba en el Azul.
050112CAvsL.jpg
Cruz Azul proponía en casa, tenía el control de la pelota y de las acciones, sin embargo, Libertad buscaba hacerle daño a los mexicanos por medio del contragolpe y con disparos de mediana y larga distancia. Las llegadas en los marcos era escasas.
Los celestes sentían el apoyo de su afición, que había llenado el inmueble de la Colonia Noche Buena, y le darían la primer alegría a los 26’. Javier Orozco, jugador que en torneos internacionales siempre se hace presente en el marcador, empujó al fondo de la portería paraguaya la pelota, después de que Maranhao la bajó en el área sudamericana. Era el uno por cero para los de casa.
El conjunto capitalino tenía opción de ampliar el marcador, pero el disparo de Christian Giménez y el testarazo de Néstor Araujo pasaban apenas por un costado del ángulo superior derecho de la portería de Muñoz. El segundo gol local se sentía cerca.
Los primeros 45 minutos se fueron con la ventaja para los azules en el marcador de un gol por cero. La segunda mitad sería vital para ambos cuadros, Cruz Azul para ampliar la ventaja y Libertad para tratar de conseguir el empate.
Los cementeros saltaron en el segundo tiempo de la misma manera a como jugaron el primero, tratando de tener la pelota y de hacerle daño al Gumarelo en todo momento, algo que los paraguayos buscarían evitar y no renunciarían a ir por el empate a uno en el Distrito Federal.
050112CAvsL1.jpg
Los sudamericanos tendrían su segunda llegada importante del partido a los 55’. Sergio Aquino prendió zurdazo que Yosgart Gutiérrez se quedó tendiéndose sobre su costado izquierdo. Los albinegros demostraban que en cualquier momento podían conseguir la igualdad en la pizarra.
Libertad crecía, los cementeros les permitían llegar perdiendo balones en el mediocampo y de no ser por Yosgar Gutiérrez, que evitaba con una buena intervención el gol paraguayo, el marcador se mantenía a favor de los locales. El complemento se comenzaba a inclinar del lado visitante.
El empate caería en el azul a los 70’. Pablo Velázquez aprovechaba una mala salida de la defensiva local y de Yosgart Gutiérrez, para con la testa mandar la de gajos al fondo de la cabaña cementera.
Cruz Azul se fue en la búsqueda de la anotación que les diera la ventaja de nuevo en el marcador. Primero, fue Emanuel Villa quien falló frente al marco rival a los 78’, cuando se encontraba solo y sin marca; la segunda, Rodrigo Muñoz sacaba del ángulo superior derecho un testarazo de Orozco. Los locales no encontraban las redes por segunda vez en la noche.
Al final, el silbante central argentino no marcó una mano clara adentro del área paraguaya de Sergio Aquino y el marcador terminaba empatado a un gol. Todo se define en la Vuelta en casa del Gumarelo.
Goles
Cruz Azul 1–0 Libertad; Javier Orozco, 26’.
Cruz Azul 1–1 Libertad; Pablo Velázquez, 70’.
Alineaciones
Cruz Azul: 1.- José de Jesús Corona (25.- Yosgart Gutiérrez, 13’); 3.- Alberto Rodriguez; 16.- Jair Pereira; 14.- Néstor Araujo; 22.- Adrián Cortés; 23.- Héctor Altamirano; 8.- Israel Castro; 10.- Christian Giménez; 18.- Maranhao (11.- Alejandro Vela, 57’); 9.- Edixon Perea (20.- Emanuel Villa, 70’) y 24.- Javier Orozco DT Enrique Meza
Libertad: 1.- Rodrigo Muñoz; 11.- Carlos Bonet; 20.- Cristian Nasuti; 3.- Ismael Benegas; 10.- Miguel Samudio; 18.- Víctor Cáceres; 17.- Jonathan Santana (23.- Rodolfo Gamarra, 64’); 16.- Sergio Aquino; 13.- Luciano Civelli; 9.- Pablo Velázquez (21.- Christian Menendez, 84’) y 24.- José Núñez (5.- Víctor Ayala, 79’) DT Jorge Burruchaga
Amonestaciones
Cruz Azul: Israel Castro, 84’.
Libertad: Miguel Samudio, 67’; Rodrigo Muñoz, 85’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.