viernes, 4 de mayo de 2012

DOBLE FILO: Homero T. Calderón / Columna / May 04

Publicado en el Diario Tabasco Hoy

Puente sobre aguas turbulentas

Los que somos de los años 70´s, claro, recordamos al legendario Paul Simon y su "Puente sobre aguas turbulentas". Tales aguas las asocio, hoy, a las aguas de Villahermosa.

Estas están en total quietud. La candidatura de Luis Felipe Graham ha remitido a muchos espíritus remisos a bajarle. El "Negro" es ya candidato muy fuerte. No está aún en campaña pero está pesadísimo. Se les va a ir, creo. Sobre todo porque enfrente, pasadas las calenturas de las "encuestas" y saciados ya muchos morbos y muchas malas leches, hoy andan más guangos que una "perrona". Este columnista se declara sin embargo perplejo porque en el PRI estatal, que debiera ya traer a su candidato a marchas forzadas, todavía andan organizando elecciones con convencionistas a modo. ¿No se dan cuenta que su producto de exportación, Jesús Alí de la Torre, necesita que lo suelten? . Leo ayer en el Tabasco HOY, que Chucho Alí confía en el voto de los jóvenes para arrasar a Arturo Núñez. Inmediatamente, mis madreadas neuronas recuerdan al "Míster" José Antonio Roca al frente de la selección de futbol mexicana de 1978, en el campeonato mundial de Argentina con puros jóvenes. Obviamente, el "Míster" regresó con una batea grandísima de babas. El siguiente seleccionador, Raúl Cárdenas atajó enseguida: "Los jóvenes –es cierto- ganan los partidos, sin embargo, los campeonatos se ganan con los veteranos". Digo lo anterior porque el Tabasco HOY, al lado de la declaración de Chucho, Arturo dice: "Estarán en mi campaña hombres y mujeres de experiencia, además de los empresarios" (¿agüita?). Chucho Alí necesita crecer ante los ojos del electorado.

No todo lo va a hacer comprando el voto electoral. No les va a dar ni el tiempo ni el dinero. Los grupos financieros ya no están –como antes- en el PRI. Recuerden que trajeron a Peña Nieto y nada. Celebraron el cumpleaños de Chucho, y nada. La perrada, entonces, necesita saber "qué pecs". Vaya, hasta Castillejos se siente chingón. A propósito, ¿cuáles serían los méritos de "Casti" para ser diputado?...    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.