jueves, 17 de mayo de 2012

DOBLE FILO: Homero T. Calderón / Columna / Un 'debate' 'civilizado' / May 17

Publicado en el Diario Tabasco Hoy

Un 'debate' 'civilizado'

¿Qué querría este columnista? ¿Qué se agarraran a "piñazos" los candidatos a la gubernatura? ¿Qué se gritaran todas sus pendejadas ante los ojos y oídos de nuestra morbosa sociedad? No, pero sí esperaba que debatieran sus ideas.

A cambio de ello escuchamos respetuosamente una serie de presuntos (¿alegres?) proyectos. Pero, ¿y qué? No creo que los tres candidatos difieran en su propuesta. A Tabasco –lo saben los tres- se lo está llevando la chingada y hay culpables.

Pero como se comportaron "civilizadamente", nunca supimos quién le va a hacer justicia a los más jodidos. Tengo que centrar sin embargo mi manera de exponer lo que siento como periodista. Por ejemplo:

UNO: En Tabasco tenemos mucha demanda de trabajo y empleos. No hay empresas que respondan a los jóvenes, principalmente. La Coparmex, organizadora del evento, es sólo un membrete más, que sirve sólo para quitarle broncas a un gobierno criticado por su falta de proyecto. Son paleros, pues…

DOS: ¿Para que "encampanar" a nuestros jóvenes para que estudien (y le echen todas las ganas) en las quince Universidades e Institutos del estado, si cuando salgan con su título no hay ninguna empresa (entre ellas la de la Coparmex) que les den trabajo, ya no digamos bien pagado, sino cuando menos que les de para medio tragar…

TRES: Después del problema gravísimo de la falta de empleo, hay que acabar con la corrupción. Si los tres candidatos a la gubernatura no hablaron de intentar cuando menos contener este flagelo, se estarán haciendo bueyes. Hay que "orear" a los rateros para que sepan que estamos viéndolos y sabemos quienes son. Aunque la autoridad no los refunda en la cárcel…

CUATRO: La "civilidad" con que "debatieron" los candidatos, nos privó de saber quién de todos ellos enfrentará a estos desgraciados.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.