martes, 8 de mayo de 2012

DOBLE FILO: Homero T. Calderón / Columna / El Peje ya está en la pelea / May 08

Publicado en el Diario Tabasco Hoy

El Peje ya está en la pelea

Sin ninguna presión, con una retórica a veces agresiva, aunque nadie lo peló, Gabriel Quadri fue el que mejores propuestas hizo en el debate entre los "presidenciables". Sin embargo, por muchos puntos que le haya ganado a las encuestas, no pasará de ser la segunda parte de Charles Chaplin.
Importan sin embargo lo que dijeron –o dejaron de decir- los "tres grandes". A muchos nos pareció que Andrés Manuel López Obrador puso las cosas en su lugar. No se metió para nada con Josefina Vázquez Mota. Y si se metió con Enrique Peña Nieto fue porque éste lo aludió. Habremos de analizar sin embargo participación por participación: UNO: Enrique Peña Nieto, tratando de polemizar para ganar adeptos y simpatías, terminó por mal gastar los 24 y medio minutos que le tocaban. Empleó 12 minutos para atacar y defenderse de Josefina; cinco se los dedicó a AMLO y sólo 7 minutos los dedicó a "sus propuestas". Fue el gran perdedor… DOS: López Obrador tuvo la sabiduría de los viejos lobos de la retórica.

Paciente y sagaz, fue el único de los cuatro que esbozó un proyecto de nación.

Su proyecto tiene resumidas las ideas de la "inteligencia" de los mejores hombres de México, aglutinados alrededor de él.

Eso hizo a AMLO el ganador absoluto del debate… TRES: Josefina se desdibujó con sus ataques a Peña Nieto. Su táctica agresiva contra el "bibelot de Atlacomulco" le redituó muchos aplausos, pero el aplausómetro no vota… CUATRO: Gabriel Quadri fue la revelación del debate.

Es posible que haya ganado la polémica, pero su triunfo; no le servirá de nada… POSDATA: El pasado 5 de mayo, que conmemora el triunfo de don Ignacio Zaragoza en la batalla contra el ejército francés, el ingeniero Aquiles Domínguez, secretario de la SCT, dibujó en su discurso un panegírico a la UNIDAD…"Los mexicanos –dijo- podemos reunirnos alrededor de un objetivo común. El gobernador del estado, Andrés R. Granier, nos ha demostrado que podemos enfrentar –y resolver juntos- todos los problemas por los que atraviesa Tabasco"…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.