miércoles, 23 de mayo de 2012

Cunduacán / Elección 2012 / Impulsará Candita Gil un Servicio Social efectivo para el trabajo / May 23

Impulsará Candita Gil un Servicio Social efectivo para el trabajo

· Pugnará desde el Senado que los egresados de las instituciones de educación superior, tengan oportunidades de laborar 

CUNDUACÁN, Tab.- La candidata por el partido tricolor, Candita Victoria Gil ofreció ante jóvenes y profesionistas de Cunduacán, que desde el Senado de la República buscará que el Servicio Social que prestan los estudiantes de las instituciones de educación superior, forme parte de su expediente curricular para el trabajo.

Ante más de cuatrocientos ciudadanos de la cabecera municipal, así como de comunidades como Cucuyulapa, Tierra y Libertad, Alianza, Huimango, Carlos Rovirosa, Rancho Nuevo y otras, la ex rectora de la UJAT sostuvo que en la mayoría de los casos, muchas empresas exigen como requisito a los egresados, experiencia laboral. Es una exigencia cada vez más fuera de contexto, precisó.

Agregó que son precisamente los egresados quienes más necesitan de un trabajo, toda vez que no sólo les representa una fuente de ingresos económicos, sino que es el mejor instrumento que le permite aplicar sus conocimientos, adquirir experiencia y ascender en su desarrollo profesional. La educación, la preparación académica y la práctica profesional, son básicas para la productividad, abundó. 

Por ello, expuso la maestra, desde el Senado de la República revisará las leyes como la Federal del Trabajo y, con el apoyo de los empresarios y las instituciones federales que encabezará Enrique Peña Nieto, reformará esas legislaciones para ofrecer un futuro con mayores oportunidades, a las nuevas generaciones.

En su oportunidad, el ex alcalde local, Heberto Taracena Ruiz, comentó que los tabasqueños necesitan a un candidato de “carne y hueso”, que sea visible y que transforme sus ofrecimientos de campaña en resultados. “Por eso quiero que mi voto para Candita Gil se multiplique, para que a su vez ella multiplique sus propuestas en mejores leyes para los mexicanos”, agregó. 

“Queremos que ayudes a cambiar las cosas”, reiteró Taracena Ruiz, en el evento al cual también asistieron ciudadanos encabezados por el coordinador de las Redes Sociales, Natividad Luna Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.