miércoles, 16 de mayo de 2012

Cárdenas: Los maestros son los forjadores de vida de cada ciudadano / May 16


 Los maestros son los forjadores de vida de cada ciudadano

· La tarea del maestro trasciende su propio quehacer, porque está hecha para aprender y enseñar: Nelson Pérez García

Cárdenas; mayo 16.- El alcalde Nelson Pérez García reconoció ampliamente a los maestros como los pilares de nuestro desarrollo y de nuestra ciudad al encabezar los festejos que en su honor se realizaron con motivo de su día.

Ante cientos de docentes de los dos sindicatos independientes (SITET) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que prestan sus servicios en esta demarcación, el mandatario municipal puntualizó que ante esa importante labor que realizan “cualquier reconocimiento siempre será poco para el valor que cada uno lleva intrínseco en su profesión”.

Durante este evento que contó con la presencia de representantes del SITET y del SNTE, como Agustín Flores y José Luis Orozco Carcaño, respectivamente, el edil remarcó que los maestros son los forjadores de vida de cada ciudadano a los que con su entrega y dedicación desarrollan en cada uno de sus educandos, la pasión por el saber en el despertar del conocimiento.

“La tarea del maestro trasciende su propio quehacer, porque está hecha para aprender y enseñar. Tienen en sus manos el poder de moldear a sus discípulos y la gran satisfacción de contribuir a que se tornen mejores personas y buenos ciudadanos”, subrayó.

En la celebración del Día del Maestro que por tercer y último año organizó la presente administración municipal, el primer regidor entregó sendos reconocimientos a maestros con 30 años de servicio entre estos a Baldemar Leyva Velázquez, Carmen Rodríguez Álvarez y Rodrigo Araujo Morales.

En el marco del festejo que se llevó a cabo en el domo de la ciudad deportiva, se sirvió un exquisito platillo y fueron rifados entre los maestros atractivos regalos, mientras que la marimba municipal “Flor de la Caña” de la Casa de la Cultura, entonó diversas melodías sin faltar las tradicionales mañanitas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.