miércoles, 30 de mayo de 2012

Balancán: Violento desalojo de campesinos / May 30

Violento desalojo de campesinos

Los agraviados aseguraron que los policías que ejecutaron el desalojo, destruyeron 20 viviendas, además de matar a gallinas, borregos y demás animales. (Foto: Fredy Paredes/El Heraldo de Tabasco)

Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
30 de mayo de 2012
Fredy Paredes

Balancán, Tabasco.- Unas 25 familias que viven en terrenos nacionales al norte del municipio, fueron desalojados y destruidas sus viviendas tras ser acusados de despojo por una persona de apellido Sahagún y con influencias nacionales.

Los desprotegidos campesinos acusaron y señalaron robo de enseres domésticos y dinero en efectivo de la Cooperativa Comunitaria que asciende a 500 mil pesos por parte de quienes violaron sus derechos humanos y cometieron el delito de allanamiento de morada en su perjuicio.

El desalojo ejecutado por 40 policías de Seguridad Pública del estado, de la Procuraduría General de Justicia y el actuario de apellido Alejo, dejó como saldo unas 20 viviendas destruidas, 50 gallinas muertas, borregos y demás animales de traspatio que también sufrieron el terrorismo de la fuerza pública.

Sara, una ama de casa que vivía ahí en El Sofocante, en esa pequeña localidad desde hace varios años, destacó que esta es la tercera ocasión en que son atacados por Alejo pero que en esta fueron sorprendidos por la fuerza pública sin razón, sin documentos y con todo la furia de un gobierno represor a los campesinos que buscan tierras donde cultivar.

Entre la rebambaramba varias personas quedaron detenidas y llevadas a la agencia del Ministerio Público en donde rendirán su declaración ministerial por los hechos que se les imputan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.