viernes, 2 de octubre de 2020

PRD-PRI VAN EN ALIANZA EN ELECCIÓN 2021 / OCT 02

 

PRD confirma alianza con PRI

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO02/10/202006:06:53

Francisco Cabrera Sandoval informó que el congreso Nacional del Sol Azteca autorizó ir juntos con el tricolor en las elecciones del 2021

El dirigente del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, confirmó que el congreso nacional de su partido autorizó la alianza con el PRI y el PAN; por lo que confió que será signado antes del 23 de diciembre próximo.
Remarcó que aun cuando Movimiento Ciudadano anunció que irá solo en la elección, la de la izquierda sería una alianza total con el PRD, PRI y PAN.
El dirigente solaztequista señaló que se espera que el acuerdo quede concluido antes del 23 de diciembre. “Va por buen camino una alianza electoral del PRD con otros partidos de oposición, en el que está incluido el PRI”; por lo que confió que sea un acuerdo en su totalidad.
Comentó que en su reciente congreso el PRD eliminó las disposiciones que impedían una alianza con el tricolor, por lo que ahora se puede realizar con todos los partidos de oposición, excepto con Morena.
“En el Congreso nacional que tuvimos hace unas semanas hubo un acuerdo en donde ya permite al PRD Tabasco hacer una alianza con cualquier partido político, excepto Morena y como Consejo Estatal podemos conciliar y llevar una alianza electoral”.
Recordó que en el pasado el PRD ya ha establecido alianzas electorales con otros institutos políticos; “el PRI ya tiene más de ocho años que es oposición y la política es momentos y circunstancias”, señaló.
Reconoció que se ha tenido diferencias con el PRI, pero ahora se está trabajando en las coincidencias. “Hemos tenido diferencias ideológicas con el PRI, se está trabajando para que antes del 23 de diciembre se tenga la coalición entre el PRD, PRI y PAN; el Partido Movimiento Ciudadano ya anunció que en la elección del 2021 irán solos, por lo que no será incluido en este gran acuerdo interpartidista de oposición”.
Consideró que espera una alianza total en las 17 presidencias municipales y los 21 distritos locales, en donde se postulará a las mujeres y hombres que tengan el mayor respaldo de los tabasqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.