viernes, 2 de octubre de 2020

ALCANZA AGUA HASTA DOS METROS DE ALTO / OCT 02

 Alcanza agua hasta 2 metros; cárcamos no funcionaron, la queja de afectados

Armando de la Rosa / Publicado en el DIARIO DE TABASCO02/10/202006:05:45

Una de las zonas más afectadas fue la colonia Nueva Pensiones, donde los encharcamientos alcanzaron más de un metro de profundidad y el agua ingresó a varias viviendas, cuyos propietarios pasaron buena parte de la noche tratando de mantener a salvo sus electrodomésticos y artículos de valor.

Durante la madrugada de este jueves las fuertes lluvias traídas por el frente frío número 4 provocaron encharcamientos graves en varias colonias de la ciudad de Villahermosa, cuyos pobladores narraron que las precipitaciones duraron aproximadamente cuatro horas.
Una de las zonas más afectadas fue la colonia Nueva Pensiones, donde los encharcamientos alcanzaron más de un metro de profundidad y el agua ingresó a varias viviendas, cuyos propietarios pasaron buena parte de la noche tratando de mantener a salvo sus electrodomésticos y artículos de valor.

AFECTACIONES TAMULTÉ
Por otra parte en la colonia Tamulte de las Barrancas las fuertes lluvias inundaron el cruce de las calles Gregorio Méndez y Gil y Sáenz; incluso en esta zona el agua inundó al menos cinco vehículos, dos de los cuales fueron arrastrados por la corriente del agua y los pobladores de esta zona denunciaron que las bombas de extracción de agua no funcionaron, por lo cual 70 familias tuvieron que ser evacuadas.
“El cárcamo no funcionó correctamente, tiene un motor de diésel que no funciona y el otro motor eléctrico tampoco funciona; además la máquina que genera electricidad en este tipo de casos también no funciona, necesita cinco mil litros de diésel y está totalmente vacío”; señaló el señor Plutarco Elías Hidalgo, mejor conocido como “Lica”, quien también es un ex delegado de la colonia Tamulté.
Algunos pobladores narraron que el agua alcanzó casi dos metros de profundidad en algunas zonas de la colonia Tamulté de las Barrancas de Villahermosa.
“Aquí está la línea de agua, aquí adentro de la casa te llegaba hasta el pecho a un metro, pero afuera te llegaba hasta el cuello, pero más adelante en la calle Tabasco al Día llegó a dos metros”, señalo el señor Gonzalo Pérez.

Bloquean carretera Villahermosa-La Isla
Este jueves por la tarde los residentes de la ranchería Miguel Hidalgo bloquearon el kilómetro 3.5 de la carretera Villahermosa-La Isla para exigir que el personal del Ayuntamiento de Centro atendiera los graves encharcamientos que sufrieron los pobladores de esta zona, quienes aseguraron que el agua llegó a sus hogares y les causó graves pérdidas económicas; además los residentes acusaron que el Ayuntamiento no les ha instalado un cárcamo en su ranchería y que ni siquiera les han brindado auxilio.

AUTOMOVILISTAS VARADOS
Ante tal situación los pobladores optaron por cerrar la vía Villahermosa-La isla y de inmediato colocaron varias llantas sobre la cinta asfáltica para impedir el paso de los automovilistas; incluso las filas de vehículos varados alcanzó casi un kilómetro de largo a cada lado del bloqueo. Fue finalmente hasta que llegó Protección Civil que movilizaron una bomba de extracción, con la cual se pudo bajar los niveles de agua en aquella zona y los inconformes optaron por retirarse de la carretera en punto de las 7 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.