REVOCARÍAN CONCESIÓN AL TRANSBÚS
El Heraldo de Tabasco
Jesús Manuel Domínguez
Villahermosa, Tabasco.- "La disputa por la dirigencia del TransBus podría terminar en la revocación de la concesión a la empresa", advirtió el secretario de Comunicaciones y Transportes, José Antonio de la Vega Asmitia, en clara referencia a los problemas internos entre los bandos que pugnan por el poder en la organización.
En relación a las recientes asambleas donde Rubén Salomé Cárdenas y Laires Carrera Pérez se han destituido mutuamente, De la Vega Asmitia refirió que tendrán que registrarlas ante los tribunales competentes y si así lo consideran interponer demandas de carácter civil.
Refirió que es tiempo ya de que se pongan de acuerdo dado el riesgo existente de que pudiera desaparecer la empresa Transportes Urbanos Integrados, lo que se convertiría en un enorme problema para el usuario, pero también para la empresa porque "es muy rentable y deja mucho dinero"
Cuestionó el enorme grado de deterioro que presentan las unidades del TransBus, cuando todo lo puso prácticamente el gobierno del estado; el enganche de los camiones, nómina, diesel. "Ahora la pregunta es porqué están en ese grado de deterioro los camiones y la empresa en vías de tonar financieramente por tantos adeudos, razón entre muchas otras, por las que el estado ya no les apoya con recursos", abundó.
Puntualizó que si bien la administración estatal tiene responsabilidad de prestar el servicio y no lo hace por cuenta propia, los encargados directos son las empresas de transportes existentes, incluyendo el TransBus, bajo el esquema de concesiones y en caso de que no cumplan con transportar a la población o exista algún tipo de problema en detrimento del usuario, "se puede proceder a cancelar la concesión".
Respecto a las acusaciones entre los líderes transportistas sobre supuestos desvíos de recursos y otras irregularidades, el funcionario estatal mencionó que la dependencia a su cargo estaría en la disposición de fungir como intermediario, "pero finalmente los propios socios tienen, de acuerdo a sus estatutos, la posibilidad de sancionar a quienes hayan incurrido en estas prácticas".
No obstante, los propios dirigentes han quedado a deber a los accionistas en cuanto a la transparencia de los recursos, caso particular el de Salomé Cárdenas quien prometió en campaña llevar a cabo una auditoría a la administración anterior por la malversación de 500 millones de pesos del fideicomiso y que a la fecha no ha realizado.
Aunque dejó claro que el gobierno del estado -que en este caso es quien entrega los recursos de ese fideicomiso- tiene la facultad de llevar a cabo esa auditoría. "Todas estas irregularidades tienen que revelarse y si hay irregularidades se tendrá que tomar la decisión sobre sí se continúa o no apoyando a estas empresas transportistas.
Villahermosa, Tabasco.- "La disputa por la dirigencia del TransBus podría terminar en la revocación de la concesión a la empresa", advirtió el secretario de Comunicaciones y Transportes, José Antonio de la Vega Asmitia, en clara referencia a los problemas internos entre los bandos que pugnan por el poder en la organización.
En relación a las recientes asambleas donde Rubén Salomé Cárdenas y Laires Carrera Pérez se han destituido mutuamente, De la Vega Asmitia refirió que tendrán que registrarlas ante los tribunales competentes y si así lo consideran interponer demandas de carácter civil.
Refirió que es tiempo ya de que se pongan de acuerdo dado el riesgo existente de que pudiera desaparecer la empresa Transportes Urbanos Integrados, lo que se convertiría en un enorme problema para el usuario, pero también para la empresa porque "es muy rentable y deja mucho dinero"
Cuestionó el enorme grado de deterioro que presentan las unidades del TransBus, cuando todo lo puso prácticamente el gobierno del estado; el enganche de los camiones, nómina, diesel. "Ahora la pregunta es porqué están en ese grado de deterioro los camiones y la empresa en vías de tonar financieramente por tantos adeudos, razón entre muchas otras, por las que el estado ya no les apoya con recursos", abundó.
Puntualizó que si bien la administración estatal tiene responsabilidad de prestar el servicio y no lo hace por cuenta propia, los encargados directos son las empresas de transportes existentes, incluyendo el TransBus, bajo el esquema de concesiones y en caso de que no cumplan con transportar a la población o exista algún tipo de problema en detrimento del usuario, "se puede proceder a cancelar la concesión".
Respecto a las acusaciones entre los líderes transportistas sobre supuestos desvíos de recursos y otras irregularidades, el funcionario estatal mencionó que la dependencia a su cargo estaría en la disposición de fungir como intermediario, "pero finalmente los propios socios tienen, de acuerdo a sus estatutos, la posibilidad de sancionar a quienes hayan incurrido en estas prácticas".
No obstante, los propios dirigentes han quedado a deber a los accionistas en cuanto a la transparencia de los recursos, caso particular el de Salomé Cárdenas quien prometió en campaña llevar a cabo una auditoría a la administración anterior por la malversación de 500 millones de pesos del fideicomiso y que a la fecha no ha realizado.
Aunque dejó claro que el gobierno del estado -que en este caso es quien entrega los recursos de ese fideicomiso- tiene la facultad de llevar a cabo esa auditoría. "Todas estas irregularidades tienen que revelarse y si hay irregularidades se tendrá que tomar la decisión sobre sí se continúa o no apoyando a estas empresas transportistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.