jueves, 27 de enero de 2011

Tabasco / Buscarán que trabajadores sexuales paguen impuestos / Ene 27

Buscarán que trabajadores sexuales paguen impuestos
De aprobarse la iniciativa de Ley propuesta por el PT para crear la Ley del Trabajo Sexual. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
27 de enero de 2011
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Con la finalidad de regular el sexo servicio en Tabasco, la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) presentará al pleno del Congreso local, una iniciativa para crear la Ley del Trabajo Sexual, en el que propone que las personas que se dedican a esta actividad paguen impuestos, se sometan a minuciosos exámenes médicos para evitar riesgos de contagiar de enfermedades a las personas que los contraten y que puedan tener derecho a prestaciones laborales como cualquier trabajador.

Explicó que la intención es generar una política pública que sin actitudes moralistas, contemple las necesidades y problemas específicos que enfrentan los sexos servidores.

Destacó que la falta de una ley que regule el trabajo sexual en México permite una permanente violación de los derechos humanos y a los tratados internacionales.

"Presentaremos una iniciativa de ley para que se regule la situación que vienen enfrentando todas las mujeres y hombres que son sexo servidores, para que con esta regulación tanto en materia sanitaria como laboral pueden tener todos los derechos y obligaciones a las que cualquier trabajador tiene", explicó el legislador.

Añadió que la iniciativa será presentada en la primera sesión del primer periodo Ordinario del segundo año de ejercicio constitucional que iniciará el próximo martes primero de febrero y que confía en que la propuesta, reciba el apoyo de sus compañeros legisladores.

Agregó que al ordenar este grupo de la población que se dedica al llamado oficio más viejo del mundo, la entidad podrá tener un ingreso adicional y regularlo, mediante la iniciativa que constara de 37 artículos y cinco transitorios.

Ceballos Avalos, comentó que la iniciativa atiende de manera integra un reclamo de la sociedad para regular la actividad, que sin duda alguna debe contar con la debida regulación, de manera que tenga la protección y las obligaciones correspondientes, tanto de aquel que solicita el servicio como quienes lo ofertan, incluyendo los establecimientos donde se concentran las y los sexo servidores.

La contratación de servicios sexuales en la entidad llegan alcanzar costos de 1000, 2000 y hasta 3 mil pesos, dependiendo de lo que el cliente solicite.

Señalo que muchas de las personas que se dedican a esta actividad laboral lo hacen en la calle, en bares y casas de citas; además que trabajan seis días a la semana. Dijo que de acuerdo a la Convención Internacional adoptada por la Asamblea General de la ONU en 1949, es ilegal el control sanitario obligatorio, la credencialización forzosa y las zonas de tolerancia, "y por ello se tiene que regular esta actividad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.