miércoles, 26 de enero de 2011

Macuspana: Capacita CNDH a elementos de Policía y Tránsito de Macuspana / Ene 26

Capacita CNDH a elementos de Policía y Tránsito de Macuspana

 El objetivo del alcalde Alfonso Pérez Álvarez es elevar los índices de confianza ciudadana en materia de Seguridad Pública, señaló la titular de Desarrollo Humano, María de Lourdes Castillo Núñez

Derivado del compromiso del alcalde Alfonso Pérez Álvarez en el sentido de elevar los índices de confianza entre la ciudadanía, así como brindar capacitación permanente a los elementos policiales y de Tránsito Municipal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos en coordinación con el Ayuntamiento de Macuspana imparte –los días miércoles 26 y jueves 27 de enero–, el taller denominado: ‘Detención y los Derechos Humanos de la víctima’.

Al asistir con la representación personal del Presidente Municipal, la titular de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, María de Lourdes Castillo Núñez enfatizó que la finalidad de este taller “es que todos los elementos que integran las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estén debidamente capacitados para salvaguardar los derechos de las víctimas”.

Precisó que el Doctor Alfonso Pérez Álvarez “comprometido con los ciudadanos macuspanenses, gestionó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside José Manuel Argaez de los Santos esta plática que permitirá a estas corporaciones brindar una mejor atención a la sociedad del municipio”.

El Director de Seguridad Pública, Fernando Pérez Pérez exhortó a los elementos policiales a aprovechar el taller que imparte personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque –aseguró– “esto les guiará a actuar apegados a derecho, y evitará que se cometan atropellos que perjudiquen la imagen de la corporación pública”.

Abundó que los conocimientos que adquieran en este taller “no sólo puede aplicarse a las víctimas, sino también en la misma familia”.

Cabe señalar que este taller lo imparte el Instructor de Derechos Humanos adscriptos a la dirección adjunta de Educación y Formación de Derechos Humanos de la Secretaría Técnica de la CNDH, Héctor Torres Quintanar.

Al evento asistieron también los directores de Asuntos Jurídicos, Cabyth Alberto Díaz Paz y de Atención a la Mujer, Lucy Alexia Canabal Hernández, así como el Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Gerardo López García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.