viernes, 30 de junio de 2017

TIEMPO DE POLÍTICA / Salvador Fernández / Núñez, la línea en PRD es que no hay línea / Columna / Vier Ju 30

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL

Núñez, la línea en PRD es que no hay línea



En una semana especialmente político-preelectoral, con anuncio de alianzas y definiciones de partidos hacia dónde sumarse, causó expectación la reunión del miércoles convocada por el gobernador Arturo Núñez en la Quinta Grijalva a los liderazgos estatales y municipales del PRD.

Los mensajes del mandatario y primer perredista en Tabasco fueron claros para los concurrentes:

-Habrá piso parejo para todos los actores políticos que aspiran a cargos de elección de todos los partidos, comenzando justamente por el de la Revolución Democrática.

-Les advirtió a todos los funcionarios de su gobierno con aspiraciones a un cargo de elección popular que se abstengan de hacer proselitismo con dinero público.

- Puntualizó que el funcionario que tenga interés de participar en el proceso electoral del 2018 tendrá que renunciar dentro de los términos legales.

- Respaldo total del PRD al mandatario estatal para la construcción del Frente Amplio Democrático en Tabasco.

En el primer punto Arturo Núñez Jiménez se asume como estadista al hacer extensivo su respeto a la vida interna de “todos los partidos políticos”, más allá al que pertenece.

Concretamente en el caso del PRD, el dirigente estatal, Candelario Pérez Alvarado, al confirmar la presencia en la reunión de las diferentes corrientes perredistas, refirió que el gobernador “no tiró línea”, sobre las candidaturas, que se elegirán de entre quienes estén mejor posicionados en las encuestas, bajo la tutela del Consejo Nacional de su partido.

Esto vale en primer lugar para quienes desde los distintos partidos que integren el Frente Amplio Democrático buscarán sucederle en Plaza de Armas y también para las presidencias municipales, diputaciones federales y locales.

El tercer punto va ligado con el segundo, pues al renunciar en tiempo y forma los funcionarios con aspiraciones, cancelan la posibilidad de hacer uso de recursos humanos, materiales y económicos de las dependencias a su cargo.

Por ejemplo, el titular de la Sedafop, Pedro Jiménez León, ya anunció que a fin de año presentará su renuncia para buscar la candidatura a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano.

En el cuarto punto al presentar los liderazgos estatal, municipales y de las distintas corrientes perredistas su respaldo al gobernador Núñez Jiménez a la construcción del FAD, explícitamente fue un cierre filas del perredismo estatal en torno suyo como lo expresó ayer el coordinador de la Jucopo del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, hasta el momento el más fuerte aspirante a la candidatura por el PRD al Gobierno de Tabasco.


TIEMPO DE JUSTICIA.-

Finalmente lograron sentar y comprometer a cumplir con su función de garante de la seguridad de Cárdenas al irresponsable alcalde Rafael Acosta León, que ha provocado el cierre de 100 comercios e innumerables asaltos.

Su negligencia e incapacidad dio pie a que se crearan los primeros grupos de autodefensa pacíficos en Tabasco, aglutinados en la organización “Cárdenas Unidos”, cuyo dirigente Jesús García Gómez, estima representa 16 mil ciudadanos de 28 sectores de la cabecera municipal.

La “armas” de los miembros son un silbato, una cuerda de alambre, el celular y alarmas de pánico en las calles de los sectores organizados. En 18 asaltos han capturado a 12 delincuentes.

Se queja el abogado García Gómez de que los cardenenses se hartaron de los recurrentes asaltos a los negocios y a los habitantes en la vía pública, sin que hubiera una respuesta de la policía municipal, cuyos elementos en muchos casos prefieren liberar a los delincuentes para no pasar tres horas integrando la carpeta de investigación.

Ayer se anunció que se replicarán en Cárdenas los cuadrantes que han tenido éxito en el Centro Histórico de Villahermosa. Ahora solo falta cuidarle las manos al alcalde y a los elementos policiacos de ese municipio, con mucho el más inseguro del estado.


TIEMPO DE TRABAJO.-

Ayer el alcalde de Cunduacán, Tito Campos Piedra, entregó 450 estufas ecológicas con una inversión de dos millones 790 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, en apoyo a familias de bajos recursos

El presidente municipal indicó que este programa obedece al compromiso de atender a las personas de escasos recursos, que viven en 28 comunidades de alta marginación.

Acompañaron al munícipe el secretario del Ayuntamiento, José Alberto Torres Colado; el coordinador del Ramo 033, Hernán Humberto Pérez Soto y la presidenta del DIF, María Concepción Campos Morales.


TIEMPO FUERA.-

“Las autoridades (de Cárdenas) son cómplices de los asaltantes, yo he sido testigo como los policías se llevan a los asaltantes, poco más adelante lo bajan y les quitan las cosas que roban”.
Manuel Fausto Burgo

Miembro de las autodefensas “Cárdenas Unido”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.