viernes, 16 de junio de 2017

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / “PANCHO” HERRERA A SAGARPA / Columna / Vier Ju 16

TABASCO POLÍTICO

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

PANCHO HERRERA A SAGARPA

            Hasta la hora de entregar esta columna política o, mejor dicho, mandarla por Internet, el ex dirigente priista,Francisco Herrera León, se perfilaba como el virtual delegado en la entidad de la SAGARPA, empero, los nombres de la corrupta ex alcaldesa de Teapa, Elda Llergo Asmitia, y del fracasado candidato a la alcaldía cardenense, Miguel Ángel Moheno Piñera, también se mencionaban para relevar a Carlos Hernández Reyes.
          Al mismo que acusaron en Gobernación, una y otra vez, de operar política-electoral en contra de la diputada federal,Liliana Ivette Madrigal Méndez, en la elección extraordinaria de la alcaldía de Centro.
            Desde mi modesto punto de vista, el que mayores posibilidades tiene de ser nombrado hoy en la delegación de la SAGARPA, es el ex edil de Centla, y no solo porque con toda seguridad el ex gobernador Manuel Andrade Díaz lo recomendó con su ex par Queretano José Calzada Rovirosa, sino porque el propio “Pancho” tiene una amistad desde que se conocieron en el Senado.
            El propio ex alcalde de Guadalajara y ahora coordinador de delegados de la SAGARPA, Ramiro Hernández García, fue también su compañero de escaño en el 2006-2012.
            Con la propia subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Mely Romero Celis, lleva una excelente amistad.
            Lo que entierra la hipótesis que ayer profusamente circulaba en redes sociales, en el sentido de que el probable arribo del ex coordinador regional priista se debía a una negociación política entre el diputado Andrade Díaz y “GinaTrujillo Zentella.
            A Francisco Herrera León solo restaba anoche pasar el filtro del gobernador Arturo Núñez Jiménez. Con quien, por cierto, también fue senador y ex correligionario.
            Salvo este pendiente, el priista tenía todo literalmente a su favor, pues ni la rapaz ex alcaldesa, ni Moheno Piñeratienen las relaciones políticas del controvertido y polémico centleco, sin embargo, anoche continuaban todavía la rebatinga de los grupos políticos tabasqueños por quedarse con la codiciada plaza.  
            Hasta el ex edil de Cárdenas y actual delegado de la CORETT, Nelson Pérez García, andaba tras el hueso.
             Mientras Pancho Herrera León no asuma formalmente la delegación de la SAGARPA, todo puede suceder, y es que como dice el refrán: “del plato a la boca se cae la sopa”.
            Así qué tranquilos y nos amanecemos.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Pasado el mediodía inicia la reunión de trabajo en el Centro Cambio Global y la Sustentabilidad del Sureste (CCGSS), en la que estarán el rector de la UNAM y el director de CONACYT, Enrique Luis Graue Wiechers y Enrique Cabrero Mendoza, respectivamente. 
            Y desde luego el anfitrión José Manuel Piña Gutiérrez.
            Mañana estarán en la UJAT en el 2do Foro Regional, a partir de las 8:00 am, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano,Alejandro EncinasAlberto Patishtán, Erika Llanos, Alejandra Balderas y otros personajes del quehacer político y académico nacional.  
            Viernes, fin de semana y quincena. La combinación perfecta para que la delincuencia haga su agosto.
            Así qué muchísimo cuidado. No salga solo, y menos si va a comprar y después a chupar.
            La situación está que arde. Póngase vivo. ¡Dios los proteja!, pero también ustedes échenle ganas.
           Nos leemos el próximo lunes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.