sábado, 24 de junio de 2017

Se trabaja a favor de tabasqueñas: Arturo Núñez / Sá Ju 24

Se trabaja a favor de tabasqueñas: ANJ

Manuel Torres / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 24/06/201701:00:37

Afirmó que su administración continuará implementando acciones que favorezcan la cultura de la igualdad


El Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó este viernes los trabajos de la Primera Sesión Extraordinaria y la Segunda Extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), en su calidad de presidente honorario de este órgano, donde refrendó su compromiso por impulsar políticas públicas a favor de las mujeres para garantizarles igualdad de oportunidades y una vida libre de violencia.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el jefe del Ejecutivo señaló que esta administración continuará implementando acciones que contribuyan a lograr el cambio cultural que se requiere para erradicar la discriminación y la violencia de género.

En el acto que se llevó a cabo en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el mandatario destacó el seguimiento que el IEM ha hecho a las conclusiones derivadas del inicio del procedimiento a la solicitud de alerta de género planteada por el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab).

Núñez Jiménez valoró el esfuerzo de quienes conforman el equipo de trabajo del IEM y de su consejo directivo, para fomentar la equidad de género y la no discriminación y violencia contra las mujeres.

“Estamos trabajando comprometidos profundamente en darle a la mujer su espacio no sólo como una concesión de los varones sino en reconocimiento al propio desarrollo de sus capacidades acreditadas en las diversas actividades que desempeñan”, añadió Núñez Jiménez.

Al presentar el Informe Anual de Auto Evaluación, la directora del IEM, Leticia del Carmen Romero Rodríguez, resaltó que las estrategias implementadas por el organismo para recuperar los valores de igualdad y justicia y combatir la violencia de género, han sido reconocidas por el instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y replicadas por otras entidades federativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario