miércoles, 7 de junio de 2017

Se registra tornado en Las Vigas, Veracruz / Miér Ju 07

Se registra tornado en Las Vigas, Veracruz

Publicado en xeu Noticias



6 jun 2017 10:02 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La tarde de este martes se registró un tornado en la comunidad Tejerías, municipio de Las Vigas, en la zona centro de Veracruz.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo, dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Facebook con un video. En las imágenes se observa dicho fenómeno natural mientras avanza en una zona de poca población de la región.

Federico Acevedo dijo que desde la segunda semana del mes de mayo a la fecha, se han registrado fenómenos meteorológicos más intensos, más frecuentes y poco comunes, por lo que apunta al “Cambio Climático” como factor determinante para ello y motivo suficiente para un análisis profundo.

Detalló que el calentamiento provocado por las ciudades también puede influir en la intensidad de eventos de lluvia y tormenta, respondiendo así la posible causa de las fuertes lluvias que se registraron días atrás en el puerto de Veracruz.

Señaló que hay daños materiales en algunas viviendas, sin que se reportaran lasionados por el paso de un fenómeno que insistió es "raro" en esta zona del país. Sin embargo advierte que poco a poco podrían presentarse con mayor intensidad.


Fuente: Facebook/cna   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.