miércoles, 14 de junio de 2017

No más engaños; se plantan en Azsuremex / Miér Ju 14

No más engaños; se plantan en Azsuremex

Fredy Paredes / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 14/06/201701:00:56

Trabajadores del Ingenio azucarero, Azsuremex, tomaron la determinación de manifestar su inconformidad en contra del dueño de la fábrica, luego de que les niega la entrada a su área laboral alegando que no tiene para pagarles, pero tampoco enfrenta los despidos. Empujados por la necesidad de obtener un sustento diario para sus familias, pero con […]


Trabajadores del Ingenio azucarero, Azsuremex, tomaron la determinación de manifestar su inconformidad en contra del dueño de la fábrica, luego de que les niega la entrada a su área laboral alegando que no tiene para pagarles, pero tampoco enfrenta los despidos.

Empujados por la necesidad de obtener un sustento diario para sus familias, pero con temor a las represalias por parte de los industriales del ingenio Azsuremex, más de 200 obreros de la sección 22, por pequeños grupos se han estado plantando en la entrada principal de esta empresa, para que les permitan entrar a sus labores.

De acuerdo con lo manifestado por los trabajadores sindicalizados, desde el 29 de mayo debieron haber ingresado a su fuente de empleo, no obstante los encargados de la industria les negaron el acceso alegando de que no tienen dinero para pagarles sus sueldos.

Resaltaron que este cuento lo vienen aplicando desde hace 9 años, donde zafra tras zafra, los tienes hasta dos meses para que les permitan entrar a la fábrica para realizar las reparaciones, sin que le retribuyan sus salarios al cien por ciento.

Explicaron que por estas retenciones, les deben más de 2 millones de pesos, cantidad que va subiendo sin que tengan las esperanzas de que se las devuelvan tal como lo establece el contrato colectivo de trabajo que los favorece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.