domingo, 25 de junio de 2017

No ha nacido otro hombre de la estatura política de Carlos Madrazo: Carlos Castro / Do Ju 25

No ha nacido otro hombre de la estatura política de Carlos Madrazo: Carlos Castro

México Sur Noticias



La sinceridad del llamado `Ciclón del Sureste´ no la tenía nadie, eso fue su sello personal, afirmó el autor del libro “Carlos A. Madrazo, el último mito político del siglo XX”


Por su historia, trayectoria y alcances, no hay otro político como el “Ciclón del Sureste”, no ha nacido otro hombre con esa estatura política, afirmó Carlos Castro Martínez, autor del libro “Carlos A. Madrazo, el último mito político del siglo XX” durante la conferencia que ofreció en la cabecera municipal de Huimanguillo.

Ante su hijo, el ex gobernador Roberto Madrazo Pintado y su nieto, el Diputado Federico Madrazo Rojas, invitados de honor al evento, el escritor señaló que “la sinceridad de Carlos Madrazo no la tenía nadie, eso fue su sello personal”.

Dijo que hay aspectos interesantes consignados en la edición sobre el personaje, como “la mano dura”, pero también –subrayó– que lo considera el mejor interprete que hubo en su tiempo del cambio de época, de los cambios demográficos y de la relación con el exterior del país, pero sobre todo de las ideologías de aquel tiempo, fue precisamente Carlos Madrazo.

Otro aspecto que hay que destacar, puntualizó, es el trabajo que realizó con los jóvenes, “no era un hombre mayor, era un hombre joven y lo entendió mejor que nadie,

La alternativa política y pacífica que ofreció Carlos Madrazo a los jóvenes, hubiese tenido mejores resultados, pero no se pudo concretar por los movimientos sociales de estudiantes que al final fueron un retroceso para México y por la tragedia donde perdió la vida junto con su esposa, la señora Graciela Pintado de Madrazo.

Al hacer uso de la palabra, Florizel Medina Pereznieto, coordinador del evento, indicó que para realizar algo diferente en este aniversario se puso a consideración llevar al interior del estado la memoria, recuerdos y pensamiento de Carlos Madrazo, se eligió al municipio de Huimanguillo, antes tuvimos un evento deportivo en Tacotalpa y en este sentido la Fundación seguirá realizando eventos de esta naturaleza para darle vida al pensamiento del llamado “Ciclón del Sureste”.

Al término del evento, el ex gobernador Roberto Madrazo le entregó un ramo de rosas a Beatriz Green, quien fuera ahijada de Don Carlos Madrazo y se leyó la nota periodística que consignó la nota el 10 de abril del año 1961.

Estuvieron presentes en este evento el Secretario de Elecciones del CDE del PRI, Félix Eladio Sarracino Acuña, quien asistió con la representación personal del dirigente estatal, Gustavo de la Torre Zurita; el dirigente del PRI en Huimanguillo, José Cruz Salaya Romero; los ex alcaldes de Cárdenas, Oscar Priego Gallegos y de Huimanguillo, César Ernesto Rabelo Dagdug; así como Maria Inés de la Fuente Dagdug, además de ciudadanos provenientes de Comalcalco, Cunducán y Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.