viernes, 9 de junio de 2017

Morena pretende distraer la atención frente a triunfo de Del Mazo: PRI / Vier Ju 09

Morena pretende distraer la atención frente a triunfo de Del Mazo: PRI

Publicado en el DIARIO EDOMEX AL DÍA

Solicita al INE hacer revisión pública de pruebas y acusaciones de Morena
El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramirez Marin, acusó a Morena de pretender distraer la atención ante el cómputo de votos que concluirá este jueves y que dan el triunfo a Alfredo del Mazo en el Estado de México.
En conferencia de prensa, el también diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a Morena reconocer su derrota, pues el recuento de los votos en la entidad no ha arrojado ninguna anomalía.
“Hacemos un atento llamado a Morena para aceptar los resultados y para la siguiente estapa electoral del país, estamos de acuerdo, pasar a lo que sigue, pero en el Estado de México hay un ganador claro e inconfundible”, sostuvo.
De acuerdo con Ramírez Marín, en el cómputo de votos se han venido confirmando las cifras del conteo rápido y del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que le dan ventaja a Del Mazo Maza.
Añadió que al abrirse tres mil paquetes electorales, el PRI ha recuperado 58 mil votos y Morena ninguno, lo cual hace tener a Del Mazo una ventaja de 3.98 por ciento frente a la candidata de Morena, Delfina Gómez.
Ante ese panorama, el legislador solicitó al INE desahogar a la brevedad la solicitud de Morena de revisar con amplitud la contabilidad de campaña de Alfredo del Mazo.
El representante priista afirmó que su partido no tiene nada qué ocultar y que la contabilidad está abierta y sin ninguna restricción a la Unidad de Fiscalización.
Insistió que la autoridad electoral federal debe abrir las carpetas presentadas públicamente por Morena y poner sobre la mesa cada una de las supuestas pruebas presentadas.
Sin embargo, consideró que representa una frivolidad que raya en lo absurdo e irresponsabilidad que se hagan acusaciones sin pruebas.
Según Ramírez Marín, “morenistas” resentidos le han hecho llegar información al PRI que no muestran en la página de internet de Morena, sobre gastos no reportados de campaña, así como facturas.
Ejemplificó que 15 millones de pesos que habría gastado Morena en campaña con la empresa Logísticos HMC Negrete de RLD, ubicada en el callejón Cuitláhuac de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco, sin embargo no hay ningún negocio en ese lugar.
También el costo de playeras “HM”, que a su decir pertenece a Higinio Martínez, cuyo costo es de un peso con 50 centavos, un precio que consideró irrisorio.
El priista aseguró que también recibieron informes sobre gastos de nómina ejercidos por Morena, los cuales son superiores a 200 millones de pesos.
Toda esa información se reunirá y presentará una vez que la Unidad de Fiscalización del INE haya rendido el informe de errores y correcciones, que es indispensable para saber si los informes están correctos o no, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.