jueves, 8 de junio de 2017

Más alcaldes de EU le da la espalda a Trump y se suman a Acuerdo de París / Jue Ju 08

Más alcaldes de EU le da la espalda a Trump y se suman a Acuerdo de París
Publicado en xeu Noticias



8 jun 2017 7:36 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Red de Alcaldes Climáticos, integrada por 279 regidores de Estados Unidos, se han comprometido a adoptar en sus ciudades el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, tras la decisión del presidente estadunidense Donald Trump de abandonar el convenio.

"La semana pasada, alcaldes demócratas y republicanos de ciudades de Estados Unidos se reunieron para decir 'es suficiente, no vamos a dejar que el futuro de nuestro mundo se vea comprometido por la inacción en lo más alto'", señaló el regidor de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien fundó la red en 2014.

Garcetti explicó en un comunicado que el número de integrantes de la red se incrementó en 400 por ciento desde que Trump anunció el pasado 1 de junio la salida de Estados Unidos de los acuerdos contra el cambio climático.

Indicó que en ese momento, los 61 alcaldes que formaban parte de la red externaron su determinación de mantener su respaldo a los objetivos de los Acuerdos de París, sin embargo, en una semana el número de regidores se cuadruplicó.

"Ahora, alcaldes de todos los rincones de nuestra nación se están uniendo a la llamada a la acción y se unen para llevar adelante la lucha contra el cambio climático en nuestras ciudades", aseveró.

Entre los llamados "alcaldes del clima" se encuentran ahora los regidores de nueve de las 10 ciudades más grandes de Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Houston, Filadelfia, Phoenix, San Diego, Dallas y San José, junto con cientos de ciudades grandes y pequeñas.

En total, los 279 alcaldes del clima ahora representan a 59 millones de estadunidenses de 42 estados, destacó Garcetti.

“Es nuestra responsabilidad actuar, y estoy orgulloso de estar entre el creciente número de alcaldes climáticos que luchan por nuestros residentes", agregó.

Por su parte, el alcalde de Boston, Martin J. Walsh, señaló que "esta es una prioridad para la gente de Boston y el pueblo estadunidense".

"Ahora, más que nunca, no nos engañamos y seguiremos vigorosamente nuestro compromiso con esta lucha. Sobre 'el aquí y el ahora', pero para las generaciones venideras", expresó el alcalde de Miami, Tomas Regalado.

En Los Ángeles, el alcalde Garcetti ha liderado el esfuerzo para hacer de la ciudad la más sostenible de América.

En abril de 2015, presentó el primer Plan de la Ciudad Sostenible, una hoja de ruta integral que establece metas mensurables a largo plazo, en materias como la conservación del agua, la creación de empleos verdes y la expansión del uso de vehículos eléctricos.

También contempla la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 45 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para 2025 y 80 por ciento para el 2050.


Fuente/foto:Notimex/JM

No hay comentarios:

Publicar un comentario