jueves, 29 de junio de 2017

Marginan en pesca a 3 mil tabasqueños: “Es penoso que en el litoral tabasqueño no nos dejen entrar a pescar altamar” / Jue Ju 29

Marginan en pesca a 3 mil tabasqueños

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL /   29/06/201701:00:01

“Es penoso que en el litoral tabasqueño no nos dejen entrar a pescar altamar” Acusan que petroleras italianas dinamitan frente a Sánchez Magallaes


Los pescadores de Sánchez Magallanes, Cárdenas, argumentan que los barcos de compañías petroleras -en su mayoría Italianas- se encuentran dinamitando en altamar, enfrente de Sánchez Magallanes, provocando la mortandad de peces, además de que no les permiten entrar a la captura, aunque tienen permisos, otorgado por la Conapesca; por lo que acudieron a la Sernapam a exigir respuestas y soluciones. El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras y Acuícolas del Golfo, que son 39 y que los representa Fidel Loeza Santamaría, señaló que “estamos siendo impedidos para nuestra pesca y nuestras familias están siendo afectadas, más de tres mil familias; de esto vivimos, en junio del año pasado empezó la investigación y exploración, afectando a pescadores de escamas marina y sociedades cooperativas”.

Agregó Wilberto Cosmópulos López en su inconformidad: “Es penoso que en el litoral tabasqueño ya nos impiden entrar a altamar, mientras que a los pescadores de Campeche entran y capturan y no los limitan”. También piden la gestión para que se les entreguen los apoyos que se acordaron, específicamente de chalecos salvavidas y GPS.

Acusan que los barcos disminuyeron la pesca en un 80 por ciento. Hace más de un año lograron capturas de más de 4 a 5 toneladas por permisionarios, ahora no llevan ni 500 kilos de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.