jueves, 15 de junio de 2017

Lamenta PVEM que corrupción de Q. Roo llegue hasta Tabasco / Jue Ju 15

Lamenta PVEM que corrupción de Q. Roo llegue hasta Tabasco

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 15/06/201701:00:58

”Federación puede encontrar los hilos y el camino que tomó el dinero del gobierno de Roberto Borge”


El legislador del PVEM, Federico Madrazo Rojas, lamentó que la corrupción del grupo Quintana Roo haya llegado hasta Tabasco y afirmó que esta investigación debe llegar hasta el fondo para no quedar impune.

Entrevistado en la antesala de la sesión extraordinaria del Congreso local, Madrazo Rojas pidió de las autoridades locales y federales esclarecer los actos y las dudas en torno a la corrupción que imperó en el gobierno de Quintana Roo y que está alcanzando a Tabasco.

Insistió que se debe investigar hasta las últimas consecuencias, a fin de deslindar responsabilidades y aclarar si hubo dinero de ese Estado en campañas de Tabasco.

“Es muy lamentable que hayan tabasqueños involucrados en la investigación, se tienen que demostrar todas las pruebas para que en su caso se desahoguen y quede muy claro la red de corrupción tan terrible que había en Quintana Roo y otros estados del país”.

Precisó que la Federación puede encontrar los hilos y el camino que tomó el dinero del gobierno de Roberto Borge. “Yo creo que primero debe investigarse efectivamente el vínculo entre los tabasqueños y la red de corrupción de Quintana Roo, y a partir de ahí las instancias tanto federal como estatal, en el caso de Quintana Roo, seguramente tendrán que seguir el hilo de hacia dónde se generan los recursos públicos”.

Como se recordará el pasado martes en cadena nacional se denunció a 17 involucrados en el desfalco del ahora preso ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, entre ellos el tabasqueño Edgar Manuel Méndez Montoya.

La denuncia arrojó que 17 personas del primer círculo del ex gobernador de Quintana Roo (preso en Panamá) son investigadas por la Fiscalía entre ex funcionarios, ex diputados locales y su principal prestanombre, el tabasqueño Edgar Méndez.

Por otra parte el dirigente del PVEM argumentó el voto a favor de su fracción por la APP que presentará el proyecto de la Plaza de Toros, afirmando que su partido no puede estar en contra de las inversiones y fuentes de empleo.

“Seríamos incongruentes si frenamos una inversión por más de 2 mil millones de pesos, que generará empleos a los tabasqueños”; precisó al salir de la sesión extraordinaria en el Congreso del Estado, donde se aprobó la Asociación Público-Privada para el rescate del edificio de la Plaza de Toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.